Marcas

Ferreira no estará recuperado para el inicio de la Copa

William Ferreira no estará en condiciones de jugar en Bolívar para el inicio de la Copa Libertadores de América previsto para la tercera semana de febrero, en el mejor de los casos el delantero podrá volver a las canchas en marzo, informó el presidente del club, Guido Loayza.

William Ferreira en el aeropuerto de El Alto. Ángel Illanes

goleador. Ferreira cuando llegó a Bolívar en junio de este año. Foto. Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 27 de diciembre de 2015

William Ferreira no estará en condiciones de jugar en Bolívar para el inicio de la Copa Libertadores de América previsto para la tercera semana de febrero, en el mejor de los casos el delantero podrá volver a las canchas en marzo, informó el presidente del club, Guido Loayza.

El atacante se lesionó el 29 de octubre en el partido de su equipo contra Sport Boys en Warnes; se lastimó solo, con balón dominado intentó generar un ataque y de pronto cayó al piso. El diagnóstico fue rotura total del tendón de Aquiles izquierdo y fue intervenido en Uruguay.

“No estará para el inicio de la Copa, la información que tenemos es que recién llegará para marzo”, sostuvo Loayza.

De acuerdo con el cronograma de actividades de la Libertadores, la fase de grupos comenzará la tercera semana de febrero. Todavía no hay fechas definidas, pero la Academia debutará de visitante frente al ganador de la serie entre el mexicano Puebla y el argentino Racing, luego tendrá dos cotejos en casa.

El 3 de noviembre fue operado por el especialista Carlos Voituret en el sanatorio Banco de Prótesis de Montevideo y se informó que el tiempo de recuperación sería de cuatro a cinco meses.

La información que tiene Bolívar es que el futbolista cumple a cabalidad con todas las recomendaciones que le dieron los médicos.

“Su caso todavía está en manos de los médicos, quienes están a cargo deben decir si conviene que siga la recuperación en Uruguay o que vuelva a La Paz”, agregó el dirigente.

Ferreira tiene contrato con Bolívar hasta junio de 2016, su ficha de actuación pertenece a los Leones Negros de México, que lo cedió a comienzo de año al Independiente del valle ecuatoriano y luego a Bolívar.

En fase de grupos del torneo de la Conmebol la Academia tendrá también como rivales al argentino Boca Juniors y al colombiano Deportivo Cali.

Dos jugadores no serán tomados en cuenta en 2016: Carlos Tenorio, quien decidió regresar al fútbol ecuatoriano, y Damián Lizio, cedido al Botafogo de Brasil.

LOS DATOS

Espera. Bolívar y BAISA SRL, la empresa que administra el club, decidieron tomarse un tiempo antes de comunicar si Eduardo Villegas sigue o no   en la conducción técnica del plantel. Es probable que el lunes se registren novedades.

Trabajo. La labor de entrenamientos de 2016 comenzará el lunes 4 de enero en su estadio de Tembladerani. La Academia debutará en el torneo Clausura el domingo 17 de enero contra Oriente Petrolero en La Paz.

Refuerzos. Villegas o el nuevo técnico decidirán los reemplazantes de Lizio y Tenorio para el próximo año.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia