Marcas

Morales estará fuera entre seis y ocho meses

El mediocampista se lesionó solo el sábado, al tratar de quitar la pelota en el clásico frente a The Strongest jugado en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, inaugurado con ese partido.

El volante Leonel Morales se lesionó el sábado en Villa Tunari. Foto: La Razón

El volante Leonel Morales se lesionó el sábado en Villa Tunari. Foto: La Razón

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

07:24 / 10 de septiembre de 2018

Leonel Morales estará entre seis y ocho meses sin jugar. El futbolista de Bolívar fue sometido ayer a una cirugía de reconstrucción por una doble fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda.

El mediocampista se lesionó solo el sábado, al tratar de quitar la pelota en el clásico frente a The Strongest jugado en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, inaugurado con ese partido.

Fue una imagen impresionante. Pisó mal y vino la torsión que le causó la grave lesión. Fue retirado de la cancha en una ambulancia y recibió las primeras atenciones médicas en un hospital valluno. Luego, en un vuelo especial voló hacia La Paz para ser internado en una clínica, donde ayer se le hizo la reconstrucción y permanecerá internado al menos unos tres días más.

La intervención quirúrgica duró casi dos horas, estuvo a cargo del presidente de la Comisión Médica de Bolívar, Jorge Blacutt y de su colega traumatólogo Alejandro Reyes, además del médico de campo del primer plantel Guillermo Aponte.

Durante el primer mes postoperatorio Morales no podrá asentar el pie, por lo que deberá utilizar muletas para desplazarse. Al cabo de ese tiempo comenzará el trabajo de recuperación, primero movimientos paulatinos de la articulación para luego ir quemando fases.

“Salió todo bien (en la operación). Ahora debemos ir con cuidado en cada una de las etapas del periodo de rehabilitación, felizmente no hubo complicaciones y ello ayudará bastante para que el futbolista se vaya recuperando”, manifestó Aponte.

Admitió que va a ser “un largo proceso”, por lo que sobre todo el futbolista deberá tener mucha paciencia y atender todas las indicaciones para recuperarse de la mejor manera.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, lamentó que se sigan dando lesiones en el primer plantel: “Salimos de una y entramos en otra, ¡qué mala suerte!”, enfatizó.

Entre los jugadores que fueron a visitar a Morales ayer estaba Martín Smedberg Dalence, quien confirmó que esta semana él también será operado por una fractura en el tabique nasal.

El futbolista sufrió un golpe en una práctica, que le ocasionó la lesión. Igual jugó en Villa Tunari, donde utilizó una máscara de protección, pero recibió un impacto y tuvo la sensación que no podía respirar con normalidad.

“Mañana (por hoy) evaluaremos su situación, al parecer lo vamos a operar porque recibió un golpe y no estaba oxigenando bien, fue por eso que el entrenador decidió reemplazarlo en el partido”, dijo el médico Guillermo Aponte.

“Es una molestia que no me deja respirar con normalidad, así que con los médicos decidimos que me operen, porque así, con esa molestia, será complicado hasta entrenar con normalidad, por lo tanto es mejor atender la lesión cuanto antes. Me perderé unos cuatro partidos, pero es preferible estar a plenitud de condiciones, luego para trabajar y volver a pelear un puesto”, finalizó el mediocampista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia