Marcas

Claure, único candidato para las elecciones en Bolívar

El empresario renunció a BAISA y lidera la fórmula ‘Bolívar Somos Todos’

Dardo Gómez muestra la lista que ayer inscribió para las elecciones. Foto: Álvaro Valero

Dardo Gómez muestra la lista que ayer inscribió para las elecciones. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

16:14 / 22 de enero de 2020

La fórmula “Club Bolívar Somos Todos” presidida por Marcelo Claure fue la única inscrita en el cierre de registro para las elecciones del club, que se llevarán a cabo el 31 de este mes, para elegir al nuevo directorio de la institución para las gestiones 2020 al 2024.

Ayer, el citado empresario presentó su renuncia a la presidencia de BAISA,  para habilitarse como candidato a los plebiscitos electorales. En tanto, se supo que Martín Claure asumirá las riendas de la entidad que sustenta económicamente al club.

También presentará su renuncia de manera escrita Dardo Gómez quien desarrolló la función de gerente de la administradora del club.

La única plancha liderada por Claure fue presentada ayer a las 17.54 horas, la entregó personalmente Dardo Gómez, quien destacó que se entregó toda la documentación de acuerdo con el reglamento.

“Registramos la candidatura con todos los requisitos de acuerdo con el reglamento del Comité Electoral y los estatutos de la entidad. Ahora solo debemos esperar la labor de depuración que realicen a la lista para ver si hay que hacer cambios y todos estemos habilitados, para luego ingresar a un período de campaña”, dijo Gómez.

Sobre el proyecto y los planteamientos que tienen para conducir Bolívar durante los próximos cuatro años, Gómez sostuvo que la principal propuesta es trabajar con mucha seriedad y responsabilidad.

“Tenemos grandes objetivos en los tres pilares fundamentales: institucional, deportivo y el tema de infraestructura para poder cumplir y esperemos hacerlo a la altura de lo que merece la institución “, sostuvo Gómez.

Añadió que tendrán un mayor acercamiento a los hinchas del club para hacerlos más partícipes. “Uno de los puntos en los que deseamos trabajar en este proceso de cambio generacional es iniciar un nuevo ciclo, tener la confianza de los bolivaristas, más cercanía con la hinchada, escucharla, acercarnos para trabajar en forma conjunta, estar cercanos al club, al cuerpo técnico”, apuntó el candidato a la vicepresidencia.

Tras recibir la lista de la fórmula “Club Bolívar Somos Todos”, el presidente del comité Electoral, Roberto Rada, argumentó que luego de recibir la nómina de la fórmula, iniciaron la revisión para saber si todos están habilitados correctamente.

“Ahora hay que evaluar si todos reúnen las condiciones de acuerdo con lo que se exige, caso contrario haremos las observaciones y tendrán diez días para corregir”, aseguró Rada.

Lista de candidatos de la fórmula ‘Club Bolívar Somos Todos’.Presidente— Marcelo ClaureVicepresidentes— Alejandro Montaño - Coordinación— Pablo Trigoso - Planificación y Desarrollo— Dardo Gómez - Relaciones Institucionales— Jorge del Solar - De Fútbol— Ramón de Urioste - Comité Médico— Mateo Carrasco - De Infraestructura— Jorge Mealla - Tecnología y Ciencias de la Información— Diego Rada - De Prensa y Relaciones Públicas— Luis Pumarino - Marketing y Publicidad— Martín Garret Sánchez de Lozada - Jurídico— Rodrigo Álvarez Loayza - Logística— Alejandro de la Reza - Socios y Filiales— Rodrigo Quiros - Secretario General— Andrea Barreal - Tesorera— Juan Saavedra - Asesor General— José Shuab - Otros representantes

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia