Marcas

La lesión de Riquelme no es de gravedad, pero se perderá el clásico revancha

El jugador argentino debe guardar un reposo de al menos dos días, después los galenos evaluarán su estado. Riquelme salió lesionado ayer luego de caer aparatosamente al intentar cabecear un balón.

Marcos Riquelme no jugará el clásico frente a The Strongest. Foto: Archivo AFP

Marcos Riquelme no jugará el clásico frente a The Strongest. Foto: Archivo AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:25 / 25 de mayo de 2018

La lesión que sufrió Marcos Riquelme durante el partido por Copa Libertadores ante Delfín no es de consideración, pero fue descartado para el encuentro clásico contra The Strongest el domingo por la semifinal revancha. Así lo confirmó este viernes el médico de Bolívar, Guillermo Aponte, en una improvisada conferencia de prensa en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani.

“Esta mañana lo hemos evaluado con el cuerpo médico del club y la verdad es que las noticias son positivas, no hay una lesión que sea muy seria. Sufre un trauma muy importante con una inflamación en la parte del recto del tendón pero gracias a Dios hemos descartado algún tipo de lesión meniscal”, explicó Aponte.

El galeno aún no quiso referirse al tiempo de recuperación prefiere esperar a la evolución del futbolista en los próximos días pero confirmó que no estará a disposición para el clásico.

“Este fin de semana no, lo vamos a cuidar van a ser unos dos días de reposo y después vamos a trabajar para que la próxima semana sea parte del grupo, agregó el profesional.

Riquelme salió lesionado ayer a los 20 minutos del primer tiempo luego de caer aparatosamente al intentar cabecear un balón en el área rival que le ocasionó dolor en su rodilla derecha, fue atendido y retornó a la cancha minutos después pero no tardó en pedir su cambio y fue reemplazado por Juan Eduardo Fierro.

Bolívar enfrenta el domingo a The Strongest desde las 17.15 por el lance de revancha de las semifinales del torneo Apertura, el atigrado lleva la ventaja de haber ganado en la ida por 1-0. La Academia está obligada a ganar por cualquier marcador y así forzar los penales para definir al clasificado a la final contra el vencedor de la llave entre Wisltermann y San José. (25/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia