Marcas

Los equipos cruceños advierten con dejar la División Profesional si Guabirá desciende

Hoy se reunirán los 14 clubes en un consejo Superior en Cochabamba, los seis disidentes irán con la propuesta firme de no permitir el descenso de Guabirá y que se atienda sus demandas.

La conferencia de prensa de los equipos cruceños, el domingo por la noche. Foto: Captura video

La conferencia de prensa de los equipos cruceños, el domingo por la noche. Foto: Captura video

La Razón Digital / Rofolfo Aliaga / La Paz

11:27 / 22 de julio de 2019

La postura que los seis clubes cruceños presentarán este lunes en la reunión de Consejo Superior es que Guabirá, que no se presentó en cancha ante Aurora el sábado, no pierda la categoría; de lo contrario los seis orientales se van de la División Profesional, además de pedir que se atienda las demandas planteadas por el bloque disidente.

“La postura está más firme que nunca, estos seis clubes y haciendo historia; sería bueno aclarar qué pasa si a uno de los clubes lo desafilian, es desafiliar a los seis y ratificar que iremos hasta las últimas consecuencias. No nos vamos a presentar a jugar hasta que esto no tenga solución”, anunció el vocero del grupo, Juan Jordán, quien a su vez es presidente del club Blooming.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a un Consejo Superior para este lunes desde las 10.00 en su edificio en la capital del valle con la presencia de delegados de los 14 equipos del balompié profesional para tratar diversos temas pero también para intentar dar solución a los problemas que atañen al torneo Clausura.

En la segunda jornada del campeonato no se jugaron cuatro partidos, entre los que estaban programados cotejos con clubes del oriente, lo que agrava la situación es que en el lance Aurora-Guabirá el cuadro azucarero no se presentó en cancha sin justificativo; el resto de los partidos fueron suspendidos. Según el reglamento, debería perder la categoría.

Sin embargo Guabirá tiene un as bajo la manga. Arguye que el estadio de Aiquile no está habilitado para encuentros oficiales del certamen Clausura, lo que podría desacreditar que el choque estaba dentro de los márgenes de legalidad.

“El estadio de Aiquile no está dentro del reglamento de campeonato y no está habilitado. El reglamento señala cada equipo habilita sus estadios y ese estadio no está habilitado para Aurora ni para nadie”, dijo Jordán en una entrevista con la Red Unitel el domingo.

Todo comenzó la semana pasada cuando Oriente Petrolero, Sport Boys, Blooming, Destoryers, Guabirá y Royal Pari se declararon en emergencia dejando establecido que las reglas del torneo no estaban claras y que el Comité ejecutivo estaba vulnerando una de ellas, la referido a la habilitación de jugadores de club a club durante una misma temporada peor también por denuncias de amaño de partidos.

(22/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia