Marcas

Dany Cure: ‘Me llevo la garra del Tigre’

Admitió que en parte su decisión es porque no tuvo continuidad en el primer plantel, ahora al mando del técnico Mauricio Soria. Habló con el DT, le comunicó su incomodidad.

Dany Cure, mediocampista de The Strongest. Foto: Archivo

Dany Cure celebra un gol para el Tigre en el torneo del fútbol boliviano. Foto: Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

12:34 / 06 de noviembre de 2019

Dany Cure se va de The Strongest. “Me voy por una decisión familiar y deportiva. En su vida uno quiere crecer mucho más en lo personal y por eso quiero buscar nuevos rumbos para mi carrera deportiva”, dijo este martes el delantero venezolano, confirmando el adelanto que hizo Marcas.

El futbolista dejó de practicar en el Tigre desde el viernes por decisión propia. “Ahora solo me queda terminar de finiquitar la parte económica con la directiva”, aseguró, algo que no será difícil ya que su contrato es solo hasta fin de temporada.

Admitió que en parte su decisión es porque no tuvo continuidad en el primer plantel, ahora al mando del técnico Mauricio Soria. Habló con el DT, le comunicó su incomodidad por esa situación y que no iba a entrenarse más.

“Me voy feliz y contento por haber vestido estos colores de The Strongest, que como dijo Pablo (Escobar) —el excapitán y anterior técnico—, esta camiseta te enseña y aprendes a pelear siempre. Me llevo la garra del Tigre, que te dice que por más percances que tengas no puedes dejar de luchar, es algo que te sirve para la vida misma”, enfatizó.

El lunes, la presidenta del club, Inés Quispe de Salinas, dijo que tenía la intención de convencer a Cure para que cumpliera con su contrato, pero el futbolista no dio marcha atrás.

“De La Paz y del Tigre me llevo grandes conceptos. Aquí me trataron muy bien, conocí una hermosa y variada cultura. Pienso que mi paso por Bolivia fue muy bueno, estuve con las personas adecuadas, mejores seres humanos como mis compañeros y en especial Pablo Escobar”.

Añadió que solo tiene palabras de agradecimiento para la entidad cuyos colores los sintió y auguró el título nacional.

“Hay grandes seres humanos y profesionales que día tras día y partido tras partido dejan su vida en la cancha para darles las máximas alegrías a los hinchas del Tigre”.

El jugador aclaró que nunca tuvo inconvenientes con sus compañeros, aprendió a ser parte del grupo y también mantuvo una buena relación con Soria, quien fue el primero en ser informado sobre su determinación el jueves pasado.

Falta que llegue a un acuerdo con la dirigencia sobre la rescisión, lo que podría darse hoy.

“La verdad es que me voy muy bien del club y del país. Quiero hacerlo por la puerta del frente. Muy agradecido con la presidenta actual y también con quien me trajo, como don César (Salinas), y mucho más agradecido con los compañeros, quienes me tendieron una mano desde que llegué y siempre me apoyaron de buena manera”.

Por último, Cure pidió a los aficionados stronguistas “que apoyen al club, ellos lo hacen siempre, sobre todo en los momentos más complicados”.

(06/11/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia