Marcas

Siete bolivianas avanzan a cuartos de final en 18 años

El Chuquiago Junior Open de tenis se juega en el Club Alemán

Ganadora. Isabel Boada avanzó a cuartos de final tras ganarle ayer a la canadiense Nicole Bunea.

Ganadora. Isabel Boada avanzó a cuartos de final tras ganarle ayer a la canadiense Nicole Bunea.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:18 / 31 de octubre de 2012

Siete jugadoras bolivianas arrasaron ayer en la categoría 18 años damas del Chuquiago Junior Open de tenis, que se juega en el Club Alemán, y avanzaron a la fase de cuartos de final. De las ocho jugadoras que accedieron a esa instancia, solamente Kamilla Farhad de Azerbayán, segunda cabeza de serie, no es boliviana.

La alegría inicial para el tenis del país llegó con Nabila Farah, primera favorita para conquistar el título, quien superó a la mexicana Valeria Aguillón por 6-3 y 6-2. Posteriormente fue el turno de Anilesse Torrico, quien tuvo más de una complicación para dejar en el camino a la colombiana Camila Valencia, a la que superó por 5-7, 6-1 y 6-2.

Una de las sorpresas de la jornada fue el triunfo de Daniela Ruiz, quien superó a la japonesa Mayuka Aikawa, tercera cabeza de serie, por 6-3 y 6-0. En el único choque que enfrentó a tenistas nacionales, Raquel Montalvo le ganó el duelo a Camila Ramos por un doble 6-2. Isabel Boada jugó un buen partido, lo que le permitió superar sin mayores sobresaltos a la canadiense Nicola Bunea por 6-0 y 6-2.

En los otros dos partidos que terminaron con triunfos de las jugadoras nacionales, Natalia Dávila y Lucía Dávila Espejo les ganaron a la mexicana Daniela Raygadas Domínguez (6-2  y 6-2) y a la puertorriqueña Sofía Santa María (6-3 y 6-2), respectivamente.

En el único partido que no terminó con triunfo boliviano, Farhad superó a Guadalupe Delgado por 6-3 y 6-2. Con los resultados de ayer, Bolivia ha asegurado a tres jugadoras en semifinales y una en la final.

En la rama masculina de la misma categoría, tres tenistas del país llegaron hasta octavos de final. Nicolás Aguirre se impuso al peruano Óscar Álvarez en tres sets: 6-3, 3-6 y 6-3. También Rubén Montaño le ganó a un jugador incaico, Bruno Serrano, por 6-1 y 6-3. Y finalmente Erick Miranda, el que más tuvo que esforzarse para seguir en carrera, se impuso al chileno Óscar Leiva por 6-7 (5), 7-5 y 6-1. Perdieron sus compromisos de ayer Pablo Terán, Nicolás Ascarrunz, Matías Vargas, Jorge Antequera, Fernando Guardia, Tomislav Vrsalovic y Sebastián Egüez.

El Chuquiago Open también se juega en las categorías 14 y 16 años, damas y varones.En 16 años damas, seis jugadoras nacionales buscarán su clasificación a las semifinales. Valentina Gisbert, cabeza de serie número uno, jugará con Micaela Díaz, ambas de La Paz. Esta última le ganó ayer a la también jugadora local Ana Aramburo por 6-2 y 7-6 (3).

María Inés Daroca se enfrentará a la peruana Lara Chicata, en choque de bolivianas Isabel Arrieta se medirá con Lucía Gutiérrez, y Lucía Castellanos se enfrentará a la peruana Ariana Pepper. En 16 años varones, ocho tenistas del país avanzaron hasta los octavos de final: Joaquín Espinoza, Daniel Arrien, José Ochoa, Marcelo Miranda, David Penazzi, Luis Tirado, Eduardo Paz, y Stephan Koenigsfest, segundo cabeza de serie y favorito a llevarse el campeonato.

Los datos

Partidos

Para la tercera jornada del Chuquiago Open se han programado 40 partidos en todas las categorías.

Categoría 14

En el torneo de 14 años, damas y varones, hoy se conocerán a los clasificados a cuartos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia