Marcas

Dos bolivianas, a cuartos

 La Fuente y Ramos avanzan en el Chuquiago Open Junior de tenis.

Triunfo. Rodrigo Banzer durante el partido que ganó ayer. Foto:  Eduardo Schwartzberg

Triunfo. Rodrigo Banzer durante el partido que ganó ayer. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:03 / 30 de octubre de 2013

Las bolivianas Daniela La Fuente y Camila Ramos avanzaron a los cuartos de final de la categoría 18 años del Chuquiago Junior Open de tenis, que se juega en canchas del Club Alemán, luego de vencer a las también nacionales Isabel Boada y Anelisse Torrico, respectivamente.

Ambas vencedoras resolvieron sus partidos en dos canchas y con resultados contundentes. La Fuente se impuso a Boada por 6-0 y 6-3; mientras que Ramos derrotó a Torrico 6-1 y 6-3.

En cambio se quedaron en el camino Karla Rioja, tras perder con la mexicana Andre Sánchez (6-1 y 6-1), y Raquel Montalvo, superada por la peruana Patricia Panta (6-2 y 6-4).

Hoy buscarán su clasificación a esa instancia Daniela Ruiz, número uno del país y también primera favorita al título del torneo, que se enfrentará con  la cruceña Eliana Antequera, y Lucía Montaño, quien tendrá como rival a la mexicana Ana Ramírez.

En varones, Rodrigo Banzer, Murkelli Dellien y Fernando Guardia se instalaron en octavos tras superar sus compromisos de primera ronda.Ahora son ocho los bolivianos que jugarán esa instancia en la jornada de hoy, pues el lunes se habían clasificado Stephan Koenigsfest, Juan

Carlos Aguilar —quienes se medirán hoy en el único choque entre bolivianos de octavos—, Fabricio Lanza, Luis Tirado y José Miguel Antelo.

Ayer, Banzer, cabeza de serie número tres del torneo, se impuso sin complicaciones al chileno Marcelo Barros por 6-0 y 6-4. También sin sobresaltos pasaron Guardia, quien derrotó al ecuatoriano Gustavo Cucalón por 6-2 y 6-1, y Dellien, que le ganó al colombiano Santiago Balazar por 6-1 y 6-2.

En 14 años, Sebastián Aguirre, Felipe Sánchez, Camila Montero, Natalia Rojas y Susan Salinas, entre otros, también accedieron a los octavos de final; lo mismo que José Carlos Paz e  Ignacio Ascarrunz, en 16 años. Estas últimas categorías entregan puntos para el ranking sudamericano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia