Marcas

Tres bolivianas salvan el primer corte en el Future

Con sendos triunfos pasaron a segunda ronda en el torneo de tenis

Talentosa. Daniela Ruiz en una esforzada acción, ayer en el Club de Tenis Alemán.

Talentosa. Daniela Ruiz en una esforzada acción, ayer en el Club de Tenis Alemán. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

01:05 / 30 de julio de 2013

Tres de las seis tenistas bolivianas que jugaron ayer la primera ronda del Future Femenino siguen en carrera en la competición que se disputa en el Club de Tenis Alemán, en Achumani: las cochabambinas Daniela Ruiz y Laura Montalvo, y la paceña Moira Miranda. Ruiz, quien fue parte de la selección nacional que jugó la Copa Federación en El Salvador, derrotó con un doble 6-4 a la argentina Melina Ferrero, con buenos saques y también devoluciones.

Además, la boliviana sacó ventaja de la desconcentración y bajón anímico que tuvo la visitante, lo que le llevó a cometer errores. “Estoy muy feliz porque por primera vez gané un partido en categoría profesional”, señaló Ruiz.

Miranda, por su parte, venció a la también nacional, la valluna  Raquel Montalvo. La paceña, de 14 años, se impuso con un doble 6-3. “Estuve concentrada todo el partido. Esta victoria se hace más importante porque por primera vez gané a Raquel y lo hice en un torneo profesional”, dijo Miranda. En tanto, Laura Montalvo no tuvo piedad con la rusa María Zubkova (6-1 y 6-4).

Las jugadoras nacionales que perdieron sus partidos son las cruceñas Natalia de Ugarte y Yubitza Arnez, ante la rusa Anastasia Nefedova por 6-0 y 6-2 y la chilena Macarena Olivares, por un doble 6-1, respectivamente.

En otros encuentros, la italiana Lara Rafful abandonó quejándose por falta de aire cuando perdía el primer set por 3-0 ante la chilena Leslie Soto; la argentina Guadalupe Moreno superó a la paraguaya Sara Giménez, por un doble 6-1; y Cecilia Costa (Chile) derrotó a Aldana Ciccarelli (Argentina) por un doble 6-3.

Hoy jugarán las otras cinco deportistas bolivianas que lograron ingresar al cuadro principal, cuatro de ellas ante rivales argentinas. Desde las 10.00, Davina Meza ante Stephanie Petit; Isabel Boada con María de Carli y Anelisse Torrico frente a Sofía Luini. Luego, a partir de las 11.00, Camila Ramos jugará con la argentina Trinidad Merdeni; mientras que la boliviana Noelia Zeballos se enfrentará con la mexicana Regina Clark.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia