Marcas

Un boliviano seguro en semis

Dellien y Zeballos se enfrentan hoy por cuartos del Future de tenis

Ganador. Zeballos devuelve una pelota en el partido de ayer con McCarthy.

Ganador. Zeballos devuelve una pelota en el partido de ayer con McCarthy. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:57 / 04 de octubre de 2013

Hugo Dellien y Federico Zeballos, los mejores jugadores bolivianos de la actualidad, se enfrentarán hoy —a partir de las 11.30— por un lugar en las semifinales del Future Copa Viva de tenis, que se desarrolla en canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).

Los dos “sobrevivientes” bolivianos, de los ocho que empezaron el  torneo el lunes, ganaron ayer sus encuentros de octavos de final y hoy se verán las caras en la fase de cuartos. Dellien, raqueta número uno del país y segundo cabeza de serie del Future, se impuso en dos canchas al brasileño Joao Wiesinger (6-4 y 7-5). El beniano la pasó mal en varios pasajes del partido, pero estuvo certero en instancias decisivas, de manera que logró salir adelante.

 “No estuve en mi mejor nivel, hay que reconocerlo, pero era muy importante vencer para seguir y lo pude hacer”, apuntó Dellien.Zeballos —quinto preclasificado— extremó recursos para dejar en el camino al estadounidense Devin McCarthy, quien se anotó la primera cancha por 4-6 gracias a la potencia de sus saques.

El cruceño supo sobreponerse al mal inicio, reaccionó en el momento oportuno y sacó a relucir su mejor juego, lo que le permitió  ganar el segundo y tercer set. En ambos, sin embargo, en el tie break: 7-6 (3) y 7-6 (1). En los otros partidos de octavos, el peruano Jorge Panta venció al argentino Franco Feitt por 6-1 y 6-3; en tanto que el número uno del torneo, el estadounidense Chase Buchanan, le ganó al argentino Nicolás Arreche por un doble 6-3.

Los bolivianos se enfrentarán hoy en la cancha central del club de La Florida a partir de las 11.30, mientras que en el mismo horario jugarán Ryusei Makiguchi (Japón) y Leandro Portmann (Argentina). Los otros partidos de cuartos los protagonizarán Federico Coria y  Francisco Arrechea, ambos argentinos; y Panta con Buchanan.

Los datos

Invitación

El CTLP ha lanzado una invitación  a la gente para que asista a instalaciones del club para ver el torneo.

Recreación

Varios de los tenistas visitantes pasan momentos divertidos jugando fútbol de salón en los predios del club.

‘Veterano’

El argentino Guillermo Carri, de 32 años, que fue eliminado en segunda ronda, es el tenista que más vences jugó el Future en La Paz, con diez presencias.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia