Marcas

Ocho bolivianos avanzan en la categoría 18 años

Empezó ayer el cuadro principal del Chuquiago Junior Open de tenis

Victorioso.  Stephan Koenigfest se esfuerza para pegarle a la pelota.

Victorioso. Stephan Koenigfest se esfuerza para pegarle a la pelota. Daniel Walker.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:16 / 29 de octubre de 2013

Ocho bolivianos, entre damas y varones, de la categoría 18 años, avanzaron ayer a los octavos de final del Chuquiago Open Junior de tenis, luego de ganar sus partidos de primera fase. El cuadro principal del certamen internacional —que también se disputa en 14 y 16 años— comenzó ayer en las canchas del Club Alemán, luego de que durante el fin de semana se disputaron los encuentros de la fase de clasificación.

Stephan Koenigfest, una de las cartas de triunfo para el país, marcó la senda victoriosa para los nacionales al imponerse al peruano André Ku por un doble 6-3. El tenista paceño tuvo que esforzase para superar al peruano, quien lo complicó en varios pasajes del compromiso, y también por la incomodidad que significó jugar gran parte del encuentro bajo una persistente llovizna.

Después de Koenigfest fue el turno de Juan Carlos Aguilar, quien superó al chileno Sebastián Vidal por 3-6, 6-3 y 6-1. En cambio, Fabricio Lanza tuvo menos complicaciones y se impuso a Julián Zaborio, de Costa Rica, por un doble 6-3.

José Antelo derrotó en tres canchas al brasileño Rafael Lenhard (3-6, 6-1 y 7-6); mientras que Luis Fernando Tirada se impuso a Vicente Lagos (Chile) por 7-5 y 6-3. La nota ingrata de la jornada fue la derrota de Daniel Arrien, quien cayó con el colombiano José Carvajal (6-1 y 6-2).

En damas, Eliana Antequera le ganó a la colombiana Ana Rodríguez (1-6, 6-0 y 6-2); y Victoria Gonzales derrotó a la peruana Milena Hediger (6-7, 6-2 y 7-6). Además, en los partidos entre tenistas bolivianas salieron airosas Laura Montalvo, quien derrotó a Nadia Justiniano (6-0 y 6-1); en tanto que Fabiana Terrazas superó a Daniela Villaroel (6-1 y 6-0). No pudieron superar sus compromisos de primera ronda Micaela Murillo y Sol Vega, que perdieron ante la estadounidense Corina Neveux y la venezolana Gabriela Gilarte.

En 16 años los resultados más importantes que consiguieron los representantes del país fueron las victorias de Eduardo Paz y José Ibarra, quienes superaron a los colombianos Juan Quintana y Mauricio Moreli, respectivamente.  También avanzó Andrés Nolasco, tras imponerse al también nacional Juan Caballero (5-7, 7-5 y 6-4).

En 14 años se clasificaron a la siguiente fase los nacionales Nicolás Doria Medina, Sergio Gumucio, Carlos García, Ignacio Mercado; Fernanda Delgado, Moira la Fuente y Belén Orellana, entre otros. Isabella Caballero se clasificó sin jugar, por la ausencia de Romina Cuno, del Perú.

Los datos

Juega Banzer

En la jornada de hoy, que se pondrá en marcha a las 08.30, Rodrigo Banzer, número uno del país en 18 años, se enfrentará con el chileno Marcelo Barrios; mientras que Murkell Dellien, otro destacado, jugará con el colombiano Santiago Salazar.

Damas

En el cuadro de damas de la misma categoría, Raquel Montalvo se enfrentará con Patricia Panta, de Perú. Además, dos choques entre tenistas nacionales se han programado para hoy: Daniela Lafuente vs. Isabel Boada, y Anelisse Torrico vs. Camila Ramos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia