Marcas

Cuatro bolivianos entran al cuadro principal del Future

El torneo profesional de tenis se iniciará el lunes 24 en La Florida

Dellien. El tenista boliviano mejor rankeado de la ITF participará en el torneo en La Paz.

Dellien. El tenista boliviano mejor rankeado de la ITF participará en el torneo en La Paz.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:18 / 18 de septiembre de 2012

Cuatro tenistas bolivianos tienen un lugar asegurado en el cuadro principal del Future masculino, que se jugará entre el 24 y el 30 de este mes en canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida.

De acuerdo con la información proporcionada por Cristian Cazas, encargado de comunicación del CTLP, los representantes nacionales que ingresan directamente en el cuadro de 32 son: Hugo Dellien, Mauricio Estívariz, Federico Zeballos y Mauricio Doria Medina.

Otros 16 tenistas bolivianos disputarán, en cambio, la fase clasificatoria, que se desarrollará entre sábado y domingo: Alejandro Mendoza, Juan Pablo Boada, Rodrigo Banzer, Gabriel Ruiz Auad, Fabricio Lanza, Daniel Arrien, Marco Antonio Rojas, Rodrigo Flores, Diego Choque, Rodrigo Arias, Tomislav Saulo Vrasalovic, Matías Vargas, Carlos Encinas, Miguel Alejandro Mariscal, Rodrigo Jesús García, Adrián Torrico Moreno.

Además de los representantes nacionales, participarán del torneo deportistas de gran parte de los países de Sudamérica, Norte y Centroamérica. Además de Europa, África y Asia.

Los cinco mejores rankeados en la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF por su sigla en inglés) que intervendrán en la competencia en La Paz son el guatemalteco Christoper Díaz Figueroa, los argentinos Facundo Mena y Juan Pablo Ortiz, el peruano Mauricio Echazú, y el también argentino Federico Coria. Por tratarse de una competencia profesional, el torneo repartirá 10 mil dólares en premios, y entregará puntos para el ranking de la ITF.

Los dirigentes de la Federación Boliviana, la Asociación Paceña y el Club de Tenis La Paz presentarán la competencia de manera oficial el viernes en un acto en el que participarán varios de los tenistas que intervendrán en la cita, uno de ellos  —siempre de acuerdo con la información de los organizadores— será Rodrigo Banzer, uno los tenistas nacionales más destacados del último tiempo, quien reside en Chile.

Torneos. En total, según los datos de la ITF, serán cuatro los torneos de Futures profesionales que se disputarán en el país durante los meses de septiembre y octubre. El fin de semana concluyó en Cochabamba el primero de ellos, que coronó en singles al argentino Juan Amado, quien le ganó en la final al boliviano Federico Zeballos por 6-3 y 6-1; mientras que en dobles conquistaron el título los bolivianos Hugo Dellien y Mauricio Doria Medina, quienes derrotaron en la final a Jorge Amado y al ahora japonés Ryusei Makiguchi (nacido en Santa Cruz), por 3-6 6-3 y 10-7.

Ayer se inició la segunda etapa boliviana en el club de Tenis Trinidad, en el que participan nueve tenistas del país. Una vez que finalice la competencia en el Club de Tenis La Paz, el Club Alemán, también de esta ciudad, acogerá el cuarto campeonato en Bolivia.

Los datos

Ranking

Hugo Dellien, el mejor boliviano del ranking de la ITF, ocupa el puesto 960.

Los otros

Mauricio Estívariz, 1.038, Federico Zeballos, 1.059, y Mauricio Doria Medina, 1.111.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia