Marcas

Cuatro bolivianos ganan en el Cóndor de Plata

Koenigsfest, Tirado, Guardia y Boada pasaron ayer a segunda ronda

Ganador. Stephan Koenigsfest devuelve la pelota en su partido de ayer ante el chileno Gerardo Irarrazábal.

Ganador. Stephan Koenigsfest devuelve la pelota en su partido de ayer ante el chileno Gerardo Irarrazábal. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:34 / 12 de febrero de 2014

Stephan Koenigsfest, Luis Felipe Tirado, Fernando Guardia e Isabel Boada se clasificaron ayer a la segunda ronda del Cóndor de Plata de tenis, categoría 18 años, que se desarrolla en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP). Otros cinco bolivianos, entre damas y varones, perdieron sus partidos de la primera fase del campeonato internacional.

Koenigsfest, una de las cartas de Bolivia para quedarse con el título, se estrenó ayer ante el chileno Gerardo Irarrazábal y lo hizo con buen pie, hizo prevalecer la localía y su mejor juego para imponerse por un doble 6-2.

“Al principio del partido fue duro, él (Irarrazábal) sacaba bien, pero después dio la impresión de que perdió confianza y pude quebrarle el saque”, contó el boliviano.  Dijo, además, que su saque fue fundamental para poder llevarse el triunfo en el debut.

Su contrincante en segunda ronda será el canadiense Harrison Scott, cabeza de serie nueve del campeonato. “Es un rival muy complicado, porque está entre los mejores, pero daré lo mejor que tengo para seguir avanzando”, dijo Koenigsfest.

Tirado, otro de los bolivianos que ganó ayer, resolvió sin inconvenientes su partido ante el colombiano Daniel Colmenares, al que superó por 6-0 y 6-1. “Fue sencillo ganar, aunque al principio estaba nervioso, hace tiempo que no jugaba un torneo de estas características”, señaló.

En la siguiente fase se enfrentará al peruano Juan Rosas, favorito seis al título. El tercer triunfo nacional de la víspera llegó con Fernando Guardia, quien dejó en el camino al japonés Daisuke Sumizawa tras vencerlo por 6-4 y 6-1.

“A pesar de que los scores pueden reflejar que el triunfo fue fácil, no fue así, porque el partido fue complicado”, comentó. En la siguiente instancia, a Guardia se le presenta difícil, pues tendrá como rival al chileno Marcelo Barrios, tercer cabeza de serie.

En la rama femenina, Boada sacó cara por el país —las otras chicas fueron eliminadas—, después de vencer a la brasileña Ana Farinha por 6-2 y 6-1.  “Mi saque y mi volea me ayudaron a ganar. Aproveché que la pelota va más rápido acá”, dijo.

Los representantes bolivianos que jugaron ayer y perdieron fueron: Agustín Catoretti, quien no pudo con el brasileño Antonin Haddad y perdió 6-3 , 6-3; José Antelo cayó ante el tenista paraguayo Alex Ruiz (7-6(3) y 6-3); Anelisse Torrico perdió contra la estadounidense Ndindi Mwaruka (6-2 y 6-4); Moira Miranda fue derrotada en su duelo con la mexicana Regina Clark (6-2 y 6-2); y Natalia de Ugarte, una de las mejores jugadoras bolivianas, cayó ante Gabrielle Andrews, de Estados Unidos (6-2 y 7-5).

Hoy se producirá el debut de los bolivianos Rodrigo Banzer, Daniela Ruiz, Karla Rioja, Camila Ramos y Lucía Dávila. Banzer se enfrentará al canadiense Dylan Bednarczyk; Ruiz jugará contra la paraguaya Cyndi Oest; Rioja se medirá con la estadounidense Alexandra Miller-Krasilnikov; Ramos, con la chilena Catalina Vives; y Dávila, contra la paraguaya Lara Escauriza.

Confianza en los tenistas locales

‘Voy partido tras partido’: Fernando Guardia, tenista boliviano

‘Voy partido tras partido, nunca veo a qué rival tengo que enfrentar. Lo mejor de mi juego son las devoluciones, el revés y mi remate de derecha, eso me ayuda a superar a los rivales complicados”.

‘Quiero llegar lo más lejos posible’: Isabel Boada, tenista nacional

“Tengo las mejores y buenas expectativas de llegar lo más lejos posible en este campeonato y creo que puedo, porque entrené bastante tiempo y puedo dar mucho de mí en el campeonato”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia