Marcas

Cuatro bolivianos ganan en el Future profesional

Sólo Boada cayó ayer en la primera ronda del torneo de tenis

Victoria. Alejandro Mendoza en su partido con el argentino Juan Ignacio Iliev.

Victoria. Alejandro Mendoza en su partido con el argentino Juan Ignacio Iliev.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:51 / 26 de septiembre de 2012

Cuatro bolivianos avanzaron ayer a los octavos de final del Future Profesional de tenis Copa Viva, que se juega en canchas del Club de Tenis La Paz  De los cinco representantes nacionales que debutaron ayer en el cuadro principal de la competencia internacional, solamente Juan Pablo Boada fue eliminado. Los otros cuatro —Alejandro Mendoza, Mauricio Doria Medina, Hugo Dellien y Marco Antonio Rojas— ganaron sus respectivos encuentros y se pasaron a la siguiente ronda.

Los que menos complicaciones tuvieron fueron Dellien y Doria Medina, quienes resolvieron sus encuentros en dos sets. El beniano Dellien superó por un doble 6-4 al colombiano Sebastián Serrano, séptima cabeza de serie; mientras que el vallluno Doria Medina le ganó por 6-3 y 6-2 al argentino Juan Manuel Matute.

Alejandro Mendoza venció también en dos canchas a Juan Pablo Iliev: 7-6 (4) y 6-4, aunque en varios pasajes del lance no la pasó bien por el buen juego que expuso el argentino. Rojas fue el que más complicaciones tuvo para seguir en carrera, pues necesitó de tres sets para superar al también argentino Hernán Casanova, octavo preclasificado. Los parciales  fueron de 7-6 (5), 3-6, y 6-3.

Boada mostró un buen desempeño frente a Valentín Florez (Argentina), pero no fue suficiente para derrotarlo. Después de un partido luchado que se resolvió en tres canchas, el argentino se impuso por 3-6, 6-2 y 6-1.

En total serán seis los tenistas bolivianos que jugarán los octavos del torneo, pues el lunes habían accedido a esa instancia Rodrigo Banzer y Federico Zeballos. En los otros partidos que se disputaron ayer se registraron cuatro triunfos de tenistas argentinos, dos peruanos y un brasileño.

Los rioplatenses eliminaron a sus compatriotas en tres encuentros. Facundo Mena (tercer cabeza de serie) derrotó a Juan Ignacio Galarza por 6-2, 6-7 (5) y 6-1; Juan Cruz Estevarena superó a Matías Castro  por 6-3 y 7-6 (5); y José María Páez se impuso a Juan Pablo Ortiz por 6-1 y 6-3; mientras que Federico Coria derrotó al peruano Rodrigo Sánchez por 7-6 (1) y 6-3.

Los triunfos de los “incaicos” llegaron a través de Sergio Galdos y Mauricio Echazú —este último favorito al título—, quienes vencieron a los argentinos Andrés Ceppo y Francisco Arrechea, respectivamente. Galdos ganó su partido por 6-1 y 6-3; mientras que Echazú resolvió su lance por un doble 6-3. Finalmente, el brasileño Pedro Bernardi derrotó al tenista Dulio Vallebuona (Perú) por 7-6 (5) y 6-4.

La primera ronda del Future se  completará hoy con el encuentro que disputarán el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa —principal aspirante al título—, quien se enfrentará a Ryusei Makiguchi, representante del Japón. Los octavos de final del certamen, que reparte 10 mil dólares en premios,  empezarán hoy con cuatro partidos.

Los datos

Hoy

Tres bolivianos juegan hoy sus partidos de octavos: Federico Zeballos, Hugo Dellien y Rodrigo Banzer.

Rivales

Sus rivales serán: Mauricio Echazú, José Benítez y Sergio Galdos, respectivamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia