Marcas

Cuatro bolivianos participarán en los Juegos Mundiales

Ráquetbol y duatlón asisten al evento que se realizará en Cali

Experiencia. Carola Loma volverá a competir en el exterior.

Experiencia. Carola Loma volverá a competir en el exterior. Fernando Cartagena.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:09 / 24 de julio de 2013

Tres raquetbolistas y un duatleta bolivianos asistirán a los Juegos Mundiales, que se realizarán del 25 de este mes al 4 de agosto en Cali, Colombia. Estos Juegos se disputan cada cuatro años y las disciplinas de competencia no forman parte del programa olímpico, pero son reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Carola Loma, Kadim Carrasco y Carlos Keller son los elegidos en ráquetbol, al mando del entrenador Ricardo Monroy; mientras el duatleta es Edsson Huanca, quien va con su preparador Carlos Cosme.

Loma, de Cochabamba; Carrasco, de La Paz y Keller, de Santa Cruz, intentarán conseguir medallas para el país, ya que en la actualidad Bolivia está entre las potencias mundiales de esta disciplina, junto con Estados Unidos, México y Canadá. “El equipo nacional tiene todo lo necesario como para triunfar”, según Loma.

“La idea es ganar y tratar de conseguir una medalla”, manifestó Carrasco; en tanto que Keller espera “dejar el nombre del país bien en alto”. Los raquetbolistas, que entrarán en acción este viernes, consiguieron su clasificación tras terminar entre los primeros 16 del  XVI Mundial de Ráquetbol, desarrollado el año pasado en República Dominicana.

Huanca, por su parte, participará este sábado en el Duatlón, dos disciplinas que se dividen en tres partes; la primera es una carrera de 10 kilómetros a pie, la segunda son 50 kilómetros en bicicleta y la tercera, 5 kilómetros de nuevo a pie.

“El objetivo es terminar entre los diez mejores del mundo, entrené muy bien durante siete meses en Sucre”, indicó Huanca.  El deportista paceño se clasificó para Colombia en los selectivos de la Federación Boliviana de Triatlón, y ahora llega a Cali con un tiempo de  1h49’, obtenido en el Nacional de Sucre hace dos semanas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia