Marcas

Tres bolivianos siguen en el Future

Ayer se clasificaron a segunda ronda Hugo Dellien y Federico Zeballos

La Razón / M.A.

00:31 / 02 de octubre de 2013

El beniano Hugo Dellien y el cruceño Federico Zeballos avanzaron a la segunda ronda del Futures Masculino Copa Viva de tenis, que se juega en La Florida, donde se unieron al paceño Alejandro Mendoza, quien se clasificó a esa instancia el lunes, por lo que solamente quedan tres  bolivianos en el torneo.

Dellien, cabeza de serie número dos y la mejor raqueta de Bolivia, derrotó al argentino Gustavo Vellbach por un doble 6-4. Una vez más, el golpe de derecha de Dellien fue fundamental para sacar adelante el primer set,  que se le complicó en varios pasajes. Si en esa cancha tuvo problemas, en la segunda éstos aumentaron, pues a momentos se desconcentró, lo cual fue aprovechado por Vellbach.

Dellien recuperó terreno en el partido gracias a su buen servicio, otro de sus fuertes, y también pudo sacar adelante el set. “Fue muy importante el saque, me sentí muy cómodo y eso me ayudó a ganar”, declaró tras el partido.

Zeballos, por su parte, tuvo un complicado encuentro contra el cochabambino Mauricio Doria Medina, a quien venció 2-1, con parciales de 6-4, 6-7 (6-8 en el tie breack), y 6-1. Ambos bolivianos ganadores ayer se unen en segunda ronda a Mendoza, quien el lunes derrotó al cruceño Marco Antonio Rojas.

Los otros cuatro bolivianos que jugaron ayer no pudieron pasar de fase. El paceño Fabricio Lanza cayó ante el estadounidense Devin Mccarthy (6-3, 4-6 y 6-1); el cruceño Fernando Guardia no pudo con el brasileño Joao Wiesinger (6-2 y 6-1); mientras que José Miguel Antelo, de Santa Cruz, perdió con el argentino Nicolás Arreche (6-0 y 6-1). Finalmente, Luis Tirado, también de La Paz, perdió ante Chase Buchanan, de Estados Unidos (6-1 y 6-1), principal candidato al título.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia