Marcas

Cinco bolivianos ‘sobreviven’

Ruiz, Boada, Rioja, La Fuente y Banzer pasaron a la tercera ronda del Cóndor de Plata

Banzer. El único boliviano, en la rama masculina, que continúa en carrera en el Cóndor de Plata.

Banzer. El único boliviano, en la rama masculina, que continúa en carrera en el Cóndor de Plata. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:48 / 13 de febrero de 2014

Cinco bolivianos, cuatro damas y un varón, avanzaron ayer a la tercera ronda del torneo Cóndor de Plata, categoría 18 años, que se disputa en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida. En cambio fueron eliminados  siete representantes nacionales, entre ambas ramas.

Daniela Ruiz, Isabel Boada, Karla Rioja, Daniela La Fuente y Rodrigo Banzer lograron meterse entre los 16 mejores del torneo. Ruiz, raqueta número ocho de la competición, no decepcionó, y con un buen juego superó sin ninguna dificultad a la paraguaya Cindy Oest por 6-0 y 6-3.

“Jugué a un gran nivel, hubo momentos en que estuve presionada, pero pude concentrarme. El saque fue mi fuerte para ganar, eso lo utilicé bastante, voy a ir partido tras partido porque cada vez que avance será más complicado”, señaló la boliviana.

La Fuente venció a la rusa Vera Aleshcheva por dos sets a cero, con parciales de 7-5 y 6-4. “Mi rival tenía un saque muy duro, pero supe mantenerme y luché en cada punto”, dijo.Rioja se deshizo de la estadounidense Alexandra Miller-Krasilnikov, quien tuvo que retirarse debido a problemas respiratorios, ya que sufría de amigdalitis. La norteamericana abandonó el compromiso cuando perdía por 4-0 en el primer set.

La gran sorpresa en la rama femenina la dio Boada, quien dejó en el camino a la siembra número dos, la estadounidense Nicole Frenkel. La boliviana ganó el primer set (6-3), pero en el segundo cayó (3-6) y en el tercero retomó el dominio del partido y se impuso (6-4).

“Me tocó enfrentarme contra una de las más duras, ella se dedica a esto profesionalmente, no tiene distracciones, por eso esta victoria significa mucho para mí. Esta victoria me da más confianza para seguir adelante en el torneo”, manifestó.

Por el lado masculino Banzer, raqueta número siete, se enfrentó al canadiense Dylan Bednarczyk a quien derrotó en el tercer set. En el primero tuvo un dominio total, venció por 6-1, pero en el siguiente se desconcentró y comenzó a fallar muchas bolas, ya sea en saques o devoluciones, lo cual hizo que perdiera por 6-7 (7-9); sin embargo, en el tercero volvió a adueñarse del encuentro y venció por un cómodo 6-1.  “Lo importante es que no me enojé cuando perdí en el segundo set, empecé de nuevo y saqué adelante el partido”, señaló.

Los bolivianos que no pudieron pasar a la tercera ronda son: Fabricio Lanza, quien cayó ante el colombiano Juan Montes (6-1 y 6-3); además, Luis Tirado perdió con el peruano Juan Rosas (6-3 y 6-1); Daniel Arrien no pudo con el ecuatoriano Diego Quiroz (6-3 y 6-2); Stephan Koenigsfest fue eliminado por el canadiense Harrison Scott (6-1 y 6-3); Fernando Guardia no jugó por lesión ante el chileno Marcelo Barrios; Camila Ramos cayó contra la trasandina Catalina Vives (6-1 y 6-2); y Lucía Dávila salió derrotada en su duelo con la paraguaya Lara Escauriza (6-0 y 6-1).

Hubo más público que otros días

Apoyo

Ayer se registró la mayor cantidad de gente en el Club de Tenis La Paz (CTLP), donde cerca de 60 espectadores estuvieron alentando en el partido que Rodrigo Banzer disputó en la cancha principal. El apoyo fue fundamental para que sacara el encuentro adelante.

Reconoce

Stephan Koenigsfest, el segundo boliviano mejor ranqueado en el torneo, fue muy sincero al decir que jugó “mal” en su partido de ayer. “No hice nada, es la verdad. Mi rival jugó mucho mejor que yo”, señaló muy decepcionado tras el encuentro.

Sorpresa

La siembra número uno en la rama masculina, el japonés Sora Fukuda cayó ayer ante el chileno Aland Moyna, quien lo eliminó del torneo por 7-6(6) y 6-4.

Se mantiene

En el lado femenino la favorita para quedarse con el campeonato, la ecuatoriana Rafaella Baquerizo, no tuvo ningún inconveniente para anotar su nombre en la siguiente fase, pues venció por 6-1 y 6-0 a la estadounidense Ava Sowell.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia