Marcas

Los bolivianos ya viven el Dakar

Bulacia, Salvatierra, De Rada y Barbery llegaron a territorio argentino

PREPARADOS. Los paceños Koch (copiloto) y De Rada (der.) en la presentación.

PREPARADOS. Los paceños Koch (copiloto) y De Rada (der.) en la presentación. Foto: De Rada competición

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

13:20 / 28 de diciembre de 2011

L os pilotos bolivianos Gustavo de Rada, Marco Bulacia, Juan Carlos Salvatierra y Luis Barbery ya están en Argentina para intervenir en el Rally Dakar 2012 a disputarse del 1 al 15 de enero.

El primero en arribar fue Bulacia, quien está en Mar del Plata desde la anterior semana con su equipo Team Toyota Bolivia (TTB).

Ayer arribó Salvatierra, quien será el único piloto boliviano que competirá en el grupo de motos y el primero en integrar un equipo oficial en esta modalidad, pues intervendrá como el segundo piloto del Honda Team Europa, de Holanda, que tendrá una asistencia técnica de primer nivel.

El corredor paceño de Rada y su equipo llegarán hoy al mediodía, porque ayer se juntaron  en Buenos Aires. Su auto Subaru está en camino desde San Rafael hacia Mar del Plata.

Su navegante Adolfo Koch contó que esta tarde recogerán el equipamiento del auto para la travesía durante los 15 días. “Ayer hicimos un trote en el parque Palermo para liberarnos la tensión y esperar la carrera tranquilos”, comentó.

Barbery viajó ayer de Santa Cruz a Buenos Aires, y luego siguió rumbo a Mar del Plata.

Los bolivianos y los otros participantes del Dakar se presentarán  para la inspección administrativa desde las 10.00 del jueves.  Al día siguiente, viernes 30, serán parte de la inspección técnica y el sábado 31 estarán en la partida simbólica.

Según Clarín. com, pasó el éxodo navideño pero ayer la ruta 2 volvió a vivir el congestionamiento. Esta vez, no fue por parte de autos particulares, sino de muchos de los 680 vehículos (entre los de competencia y asistencia) que llegaron en su mayoría desde Europa para participar del Rally, que el sábado 31 —desde después del mediodía, frente al Casino marplatense— tendrá su largada simbólica desde el centro de Mar del Plata. La prueba comenzará el domingo 1 de enero.

Apuntes

Se vanLos vehículos que llegaron la semana pasada a Buenos Aires en barco —procedentes de Francia—, se fueron ayer desde el puerto de Lima (Zárate) hacia la ciudad balnearia, donde quedarán en el predio de la Base Naval.  

Fotografías

Cientos de personas se sorprendieron y aprovecharon para sacarles fotos a los quads, motos, autos y camiones que recorrieron los más de 500 km de Zárate a Mar del Plata.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia