Marcas

Celestes no se entrenan porque no les pagaron

El grupo se presentó en Tembladerani, pero después de conversar a raíz de la situación, los futbolistas le comunicaron al director técnico César Vigevani su determinación de no entrenarse.

Erwin Saavedra en el parqueo de Tembladerani. La foto es de una jornada pasada. Foto: Pedro Laguna

Erwin Saavedra en el parqueo de Tembladerani. La postal es de una jornada pasada. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

12:29 / 06 de noviembre de 2019

El plantel de Bolívar no practicó este martes como medida de protesta de los jugadores porque BAISA SRL, la empresa que administra el club, incumplió el compromiso de pagarles el salario correspondiente a septiembre, además que también hay premios pendientes.

El grupo se presentó en Tembladerani, pero después de conversar a raíz de la situación, los futbolistas le comunicaron al director técnico, el argentino César Vigevani, su determinación de no entrenarse.

Hace tiempo que en la Academia no había un reclamo de esta naturaleza. Si bien el retraso no es grande, molestó a los futbolistas que les dijeran una fecha y no les cumplieran.

“Nos dijeron que hubo un problema administrativo y que por eso no salieron los sueldos”, dijo uno de ellos.

Según el acuerdo entre BAISA SRL y el plantel, cada 10 es la fecha tope para cumplir con el salario del mes anterior; sin embargo, con el tiempo se alargó hasta el día 20.

En este caso, el retraso es de varios días y generó la preocupación de los futbolistas. En principio aceptaron esperar a la fecha propuesta por la empresa, pero ayer la molestia fue mayor porque no hubo “humo blanco”.

“Nos deben septiembre. En el caso de octubre ya terminó el mes y vamos camino a que se cumpla un nuevo plazo. Si no nos pagaron un mes hasta ahora, capaz que en el otro haya un retraso mayor. Hay molestia en el plantel”, agregó la fuente.

Además, los jugadores —la mayoría de ellos— también reclaman el pago de premios. En 2017 Bolívar obtuvo dos títulos y el club les prometió por el segundo un premio que hasta ahora no les ha cancelado.

Ese año, la entonces Liga del Fútbol Profesional Boliviano insertó un premio económico en caso de que un mismo equipo ganara los dos torneos, ya que comenzó a aplicarse el nuevo sistema de la Conmebol, que impide que un club se clasifique a sus dos torneos a la vez, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La Liga no cumplió y hasta ahora Bolívar le reclama a la nueva Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ese premio, de cerca de 300.000 dólares. Esa es la razón para que los celestes esgrimen ante los futbolistas por no cumplirles. En tanto, la entidad mayor del fútbol ya dijo que no hay ningún respaldo para reconocer esa obligación que corresponde a gestiones pasadas, por tanto se niega a cubrirla.

El plantel también se coronó vencedor del primer certamen de este año, pero BAISA SRL tampoco cubrió el premio correspondiente.

La práctica de ayer fue citada para las 16.00. Todos los futbolistas se presentaron, aunque ninguno se cambió de indumentaria; luego de permanecer un rato en los vestuarios optaron por retirarse. No se sabe si la medida proseguirá hoy.

(06/11/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia