Marcas

Falleció en Brasil el expresidente de la FBF Carlos Chávez

Su estado de salud había empeorado considerablemente en los últimos días a tal punto que los médicos habían decido suspender la quimioterapia y radioterapia a las que era sometido.

Carlos Chávez en una entrevista que brindó a La Razón en 2013. Foto: Archivo

Carlos Chávez en una entrevista que brindó a La Razón en 2013. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga/Jorge Asturizaga / La Paz

12:12 / 03 de agosto de 2018

Tras estar internado varios meses en una clínica de Sao Paulo por un cáncer que lo aquejaba, este viernes falleció el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez. Su estado de salud había empeorado considerablemente en los últimos días y murió a las 10.30 a causa de un paro cardíaco, informó el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, Fernando Nurnberg, quien sostenía constantes contactos con la famila.

El cáncer que padecía en la ingle fue avanzando a tal punto que en las últimas horas los médicos habían decidido suspender la quimioterapia y radioterapia a las que era sometido por que se encontraba muy débil e incluso no pudo ser intervenido quirúrgicamente para un trasplante de médula.

La familia brindará una conferencia de prensa a las 16.00 en el Edificio de la Federación Boliviana de Fútbol en Santa Cruz, calle Avaroa esquina Bolívar para dar mayores detalles.

En enero, el expresidente de la FBF viajó a Brasil luego de cumplir con los requisitos que le impuso la justicia boliviana para que reciba tratamiento especializado. Posteriormente el fiscal a cargo determinó separarlo del juicio por corrupción por su delicado estado.

Fue recluido hace tres años en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, tras ser acusado junto a otros exdirectivos por presunta organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo y otros delitos durante su gestión al frente de la FBF.

Perfil

Carlos Alberto Chávez Landívar nació en Santa Cruz el 26 de noviembre de 1958. Fue dirigente del fútbol desde 1997.

Profesional en administración de empresas. Llegó a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por primera vez en 2006 para reemplazar a Wálter Castedo.

Su carrera en el balompié boliviano comenzó en 1997, cuando llegó a Oriente Petrolero por una invitación. Escaló cargos en el directorio del cruceño hasta presidir el club, lo dirigió hasta 2006.

En 2010 fue reelecto titular de la FBF por otros cuatro años hasta 2014.

En el Congreso de la FBF del 1 de septiembre en Trinidad fue reelecto para su tercer mandato hasta septiembre de 2018, pero no pudo terminar porque fue revocado del cargo en agosto de 2015 debido a las supuestas denuncias de corrupción y malos manejos del dinero que ingresó para el futbol boliviano.

La Fiscalía General del Estado le abrió un proceso en julio de 2015, desde esa vez estuvo detenido en la cárcel cruceña de Palmasola. El 27 de noviembre de 2017 le diagnosticaron un cáncer después de que fue ingresado a una clínica de la capital oriental por una arritmia.

Fue llevado a Brasil para su tratamiento sin resultados. Su deceso se registró a las 10.30 de este viernes.

También fue miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su condición de tesorero, fue elegido el 30 de julio de 2013 y fue reemplazado en 2015.

(03/08/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia