Marcas

El hijo de Jairzinho, leyenda de Wilstermann, nuevo entrenador del Corinthians

Con el Corinthians, Ventura tendrá la misión de acercarse a los puestos de cabeza en el Campeonato Brasileño, torneo en el que está a 16 puntos del actual líder, el Internacional de Porto Alegre.

El ex Wilstermann, jairzinho (izq.), y su hijo Jair Ventura. Fotos: Archivo y AFP

El ex Wilstermann, jairzinho (izq.), y su hijo Jair Ventura. Fotos: Archivo y AFP

La Razón Digital / EFE / Sao Paulo

15:24 / 06 de septiembre de 2018

El Corinthians, campeón de la Liga brasileña en 2017, anunció este jueves la contratación del entrenador Jair Ventura en sustitución de Osmar Loss, quien llegó al banquillo a finales de mayo pasado.

"Jair Ventura es el nuevo técnico del Corinthians. Bienvenido", informó el club brasileño en su cuenta oficial de Twitter.

El Corinthians ha tardado menos de 24 horas en buscar nuevo entrenador después de la destitución de Loss, anunciada la noche del miércoles tras la derrota por 2-1 ante el Ceará, que está en zona de descenso, en partido de la vigésima tercera jornada del Campeonato Brasileño.

Ventura, de 39 años e hijo del legendario Jairzinho, campeón del Mundial de México'70, comenzó su carrera en el Botafogo en 2009 como auxiliar del técnico Ney Franco.

En 2016 asumió como primer entrenador del conjunto carioca y el año pasado, con una plantilla limitada, llevó al equipo a semifinales de la Copa do Brasil y a cuartos de la Copa Libertadores, instancia en la que cayó eliminado ante el futuro campeón, el Gremio.

Su buen desempeño con el Botafogo le valió para fichar por el Santos en enero de este año, pero el mal inicio de campaña precipitó su destitución el pasado 30 de julio.

Con el Corinthians, Ventura tendrá la misión de acercarse a los puestos de cabeza en el Campeonato Brasileño, torneo en el que está a 16 puntos del actual líder, el Internacional de Porto Alegre, y suma un balance de ocho victorias, seis empates y nueve derrotas.

Eliminado de la Libertadores en la ronda de octavos por el Colo Colo chileno, el club paulista aún está vivo en la Copa de Brasil, donde le espera en semifinales el Flamengo.

(06/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia