Marcas

El vasco busca un zaguero y prueba dos bandas inéditas

Equipo Atrás hay un hueco porque Gutiérrez está suspendido y el DT prueba a Meleán y Eguino. Para los costados utilizó por segundo día consecutivo a Arce y Chávez

La Razón / Jorge Asturizaga - La Paz

00:00 / 03 de junio de 2013

Luis Gutiérrez es baja por acumulación de tarjetas amarillas, por eso Xabier Azkargorta está probando a Ronald Eguino y Alejandro Meleán atrás para que uno de los dos sea el reemplazante cuando el viernes Bolivia reciba a su par de Venezuela (16.00) en el estadio Siles por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Además, el vasco experimenta en las prácticas con una dupla inédita por las bandas: Juan Carlos Arce por la derecha y Daniel Chávez por la izquierda. Con ellos en esas posiciones por segundo día consecutivo, la selección nacional hizo fútbol ayer por la mañana en el estadio Hernando Siles.

En el primer caso, a Gutiérrez le sacaron dos amarillas: contra Uruguay en Montevideo y ante Argentina en La Paz. De manera que para el lance contra Venezuela está suspendido, aunque contra Chile —el 11 en Santiago— podrá reaparecer.

En las sesiones a partir del sábado, el vasco puso una línea de tres con Zenteno —seguro titular— Meleán y Eguino; en vez de uno de los dos ingresará Ronald Raldes, cuya llegada está prevista para hoy; y el otro será el tercer elegido para esa línea.

En el caso de los laterales, Azkargorta parece convencido de que puede contar tanto con Arce como con Chávez, por eso trabaja con ellos desde hace dos días seguidos, el sábado en la cancha del complejo de Calacoto y ayer en el estadio Siles.

El aporte de ambos es bueno. Suben y bajan. Los dos abren bien la cancha y tienen mucha llegada. De hecho, Arce tiene experiencia jugando abierto gracias a su habilidad y rapidez.

Además, el jugador de Bolívar viene de cumplir un buen papel en la última parte del torneo liguero, en la que su equipo se coronó campeón y ese buen momento es para aprovechar.

El atigrado, por su parte, ya sabe de ese carril, pues precisamente en The Strongest jugó varias veces en esa posición, y si finalmente es el elegido será su debut absoluto en la Verde.

En la práctica dominical, el entrenador completó el equipo poniendo en el medio a Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo; mientras que en el ataque jugaron Saucedo con Vicente Arze, aunque ya se sabe que por éste ingresará el ‘brasileño’ Marcelo Martins.

Cuerpo técnico dio la tarde libre

DESCANSO Después de  la práctica matinal, los jugadores regresaron al hotel y a partir de ese momento estuvieron libres. Algunos fueron a almorzar con sus familias.cumpleaños El delantero de Bolívar, Miguel Suárez, cumplió 20 años el sábado y ayer, después de la práctica, compartió  con sus compañeros  y cuerpo técnico una torta en el vestuario.

Seleccionados comparten en Miraflores con hijos de policías

La práctica de la selección nacional se desarrolló en un ambiente de fiesta, con mucha música, colorido y sobre todo con la presencia de niños, hijos  de los efectivos de las diferentes unidades operativas del Comando Departamental de la Policía.

Por lo menos durante 15 minutos, grandes y pequeños que accedieron al campo de juego contaron con la posibilidad de tener un contacto con jugadores y cuerpo técnico. Los más solicitados fueron Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo. También los históricos Marco Sandy y Marco Antonio Etcheverry.

“Sabemos que la Policía hace un trabajo duro y muchas veces no es tan agradecido. Es una satisfacción para nosotros compartir con sus hijos, los niños de quienes todo papá cree que tiene a un Messi en casa”, dijo el seleccionador Xabier Azkargorta.

El entrenamiento se desarrolló ante una casi colmada bandeja baja del sector de preferencia, con espectadores que siguieron atentamente cada uno de los movimientos de los futbolistas. Hubo aplausos para premiar cada buena jugada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia