Marcas

La ‘U’ cae y está fuera de la Copa

No pudo lograr la hazaña de golear al Liverpool, que le volvió a ganar

Festejo. Jugadores de Liverpool celebran la anotación de Ferreira (7).

Festejo. Jugadores de Liverpool celebran la anotación de Ferreira (7).

EFE / Sucre

03:46 / 17 de agosto de 2012

Liverpool de Uruguay consolidó su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar en Bolivia por 1-2 a Universitario de Sucre, y tendrá como siguiente rival al Envigado colombiano.  En un tibio primer tiempo, ambos equipos jugaron a no hacerse daño, aunque el local intentó hacer valer su condición con más llegadas al arco uruguayo y una defensa que supo hacer lo suyo en momentos de riesgo.

 Entretanto, Liverpool pareció apuntar a mantener el empate, confiado en la abultada ventaja por 3-0 con que llegó a Bolivia, lograda en el partido de ida en Montevideo. El capitán de la ‘U’ boliviana, Luis Liendo, intentó al menos tres remates de larga distancia que el portero uruguayo Matías Castro despejó sin mayores inconvenientes.

El Liverpool tuvo opciones de abrir el marcador a través de Jonathan Barboza en el minuto 13, cuando quedó prácticamente solo frente al arco del Universitario, con su compatriota Federico Elduayén descolocado, pero pateó por encima del travesaño.   La ‘U’ comenzó el segundo tiempo con un aire renovado, con el ingreso del delantero Gabriel Ríos, que asustó a Castro con un potente remate en el minuto 48.

Pero tres minutos después, Escalante anotó el primer gol de penalti. Lejos de achicarse, el Liverpool se concentró para alcanzar la igualdad y, dos minutos después del gol boliviano, Pablo Melo remató a la portería local, poniendo en apuros a Elduayén. El artillero William Ferreira, fichado recientemente por el Liverpool, no había logrado mostrar sus dotes de goleador hasta que en el minuto 70, justo antes de su cambio, aprovechó un pase de Felipe para batir el arco del Universitario.

En el minuto 73, el recién ingresado Flavio Scarone firmó el segundo y selló el pase de su equipo. El resto del tiempo pasó sin mayores consecuencias en los dos arcos.

Los datos

Cuerda floja

Sergio Apaza  podría dejar de ser DT de Universitario. La  eliminación del torneo y la floja campaña en la Liga pueden causar su salida.

Reunón

Para hoy se ha previsto un encuentro dirigencial para analizar la situación del cuerpo técnico  y del primer plantel.

Postura

Trascendió que hay un sector de dirigentes que pretende solicitar al entrenador que dé un paso al costado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia