Marcas

También ‘caen’ Chiriboga y Burga

Corrupción. Arresto domiciliario para el ecuatoriano y detención para el peruano.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

01:13 / 06 de diciembre de 2015

Con el arresto domiciliario contra el ecuatoriano Luis Chiriboga y la detención del peruano Manuel Burga sigue en aumento el escándalo de corrupción de la FIFA que ha salpicado a dirigentes de la Conmebol y la Concacaf, y a sus presidentes Juan Ángel Napout y Alfredo Hawit.

El paraguayo Napout y el hondureño Hawit, ambos vicepresidentes de la FIFA, fueron arrestados el jueves en Zúrich (Suiza) al ser incluidos por la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, entre los 16 altos cargos y exdirectivos del máximo organismo del fútbol a los que responsabiliza de “abuso continuo” de su posición para el enriquecimiento propio.

Entre los nuevos acusados figuran el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, quien renunció a su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA el 26 de noviembre y su antecesor al frente del ente rector del fútbol brasileño, Ricardo Teixeira.

Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se presentó ante la justicia de su país el viernes y ayer se le ordenó arresto domiciliario.

Las cuentas bancarias de Chiriboga, suspendido 90 días en sus funciones en la FEF, se encuentran congeladas.

Burga, expresidente de la Federación Peruana, fue arrestado el viernes por la Policía cuando salía de su casa en Lima, tras recibir una orden de captura internacional procedente de EEUU.

Burga se desempeñó como presidente de la FPF entre 2002 y 2014, cuando declinó optar a un cuarto mandato bajo sospechas de corrupción. Actualmente ejerce como coordinador general de proyectos de la Conmebol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia