Marcas

Con la caída Bolívar pierde mucho, dice Villegas

El juego frente al equipo de Tarija lo dividió en dos partes y señaló que hubo muchos aspectos adversos en contra de su equipo.

Villegas le reclama un cobro al árbitro Óscar Maldonado.  Foto: Luis Salazar

Villegas le reclama un cobro al árbitro Óscar Maldonado. Foto: Luis Salazar

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

05:19 / 07 de diciembre de 2015

De los tres aspirantes al título del torneo Apertura, al que le fue peor ayer fue a Bolívar. Su técnico, Eduardo Villegas, manifestó que la derrota en casa 0-1 frente a Ciclón hace ceder al equipo terreno en un momento en el que está prohibido fallar.

Con 34 unidades la Academia comparte el segundo lugar con The Strongest —que empató anoche 1-1 con Oriente en Santa Cruz— pero su gol diferencia es menor (+14 frente a +18 de los atigrados). El líder es Sport Boys, con 36 unidades.

“Con la derrota se cede bastante espacio ya que estamos en una instancia en la que no debemos tropezar. Hoy (por ayer) debimos ganar. Ahora no tenemos más margen de error, hay que continuar trabajando para lo que viene “, indicó Villegas al final del partido en el Siles.

El juego frente al equipo de Tarija lo dividió en dos partes y señaló que hubo muchos aspectos adversos en contra de su equipo. “Desde el inicio no pudimos encontrar el fútbol que desarrollamos habitualmente y dentro de eso también tuvimos pocas opciones en el primer tiempo y ésas no las pudimos convertir”.

Luego se refirió al trabajo del árbitro, Óscar Maldonado, y fue contundente al mencionar que no estaba de acuerdo con alguno de sus cobros. “Eso también influyó en el resultado”.

Citó una acción en el segundo tiempo en la que José Luis Sánchez fue obstruido en el área y el árbitro dejó seguir la acción. “El juez estuvo a punto de cobrar, pero se desanimó” y la acción continuó como si nada.

También se refirió a la expulsión del zaguero y capitán Ronald Eguino, a los 46 minutos del primer tiempo. “Fue determinante para el resultado. Nos quedamos con uno menos gran parte del partido y a eso hay que sumar que no estuvimos precisos para concretar y también nos faltó fortuna”, dijo.

Nelson Cabrera en un intento de ataque de Bolívar entre dos rivales.

Rodríguez y Cabrera, en la zaga central

  • Cambio

Por la expulsión de Ronald Eguino, la zaga central para visitar el miércoles a Petrolero la podrían formar Edemir Rodríguez y Nelson Cabrera, quienes jugaron ayer todo el segundo tiempo.

  • Regreso

Wálter Flores cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y está habilitado para el siguiente compromiso. El plantel reanudará hoy sus entrenamientos.

  • Reclamo

Los jugadores de Ciclón dijeron al final del partido que ellos habían cumplido con su labor en la cancha y que ahora le toca a la dirigencia del club hacer lo mismo con sus obligaciones económicas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia