Marcas

No ha cambiado nada

Está previsto que hoy en Santa Cruz la Comisión Electoral —con la presencia de los veedores— abra los sobres de los tres candidatos, un procedimiento que hará por segunda vez después de que en la anterior quedara anulada.

La Razón (Edición Impresa) / Editorial

06:54 / 26 de febrero de 2018

La FIFA y la Conmebol, interventoras con disfraz de veedoras, no han logrado cambiar nada en el fútbol boliviano, que encara un nuevo proceso eleccionario con las mismas reglas del principio e igual de dividido.

La Comisión Electoral tan cuestionada fue ratificada, sus supuestos actos irregulares no fueron comprobados y todo quedó como antes. Lo único que ha cambiado es que dos candidatos inhabilitados porque sus fórmulas no cumplían la mayoría de los requisitos consiguieron tener una segunda oportunidad.

Nueve meses después de haber aprobado su nuevo Estatuto, en mayo de 2017, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no lo ha puesto en práctica debido justamente a que se ha empantanado en la elección de sus nuevas autoridades. El proceso eleccionario que vive debe ser el más largo en la historia de la FIFA, pues ninguna de las afiliadas de ésta ha debido tardar tanto en renovar su directorio, que probablemente sea finalmente elegido el 10 de abril.

Está previsto que hoy en Santa Cruz la Comisión Electoral —con la presencia de los veedores— abra los sobres de los tres candidatos, un procedimiento que hará por segunda vez después de que en la anterior quedara anulada.

César Salinas, Guido Loayza y Luciano Negrete, que durante este tiempo para nada han intentado acercamientos por el bien del fútbol, sino más bien le han seguido echando leña al fuego para su distanciamiento —sobre todo los dos primeros—,  han vuelto a presentar sus fórmulas sin ninguna novedad en ellas.

Los observados de hace meses quizás hayan tenido más cuidado para no pasar el papelón anterior que les llevó a quedar fuera de carrera y por lo que se quejaron después.

Mientras tanto, queda claro que las elecciones se realizarán en un marco de distanciamiento absoluto, ligueros por un lado y asociacionistas por otro, y que el nuevo directorio comenzará sus funciones con la intranquilidad de saber que, aunque su victoria sea con todas las de la ley, habrá una oposición que hará todo lo posible por hacer su labor ingobernable, como ha sucedido en este último tiempo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia