Marcas

¿Qué ha cambiado?

La Razón (Edición impresa)

01:58 / 22 de abril de 2013

El año pasado, las convulsionadas aguas del Comité Olímpico Boliviano (COB) mojaban a diestra y siniestra. Iban de un lado para otro los ataques, las denuncias sobre supuestos malos manejos administrativos, los pedidos de renuncia...   

Aguas que hoy en día se han calmado como si jamás hubiera pasado nada, por el solo hecho —ésa es la primera impresión— de haberse procedido a un cambio de mando en la entidad.

Parecería que era cuestión de que se fuera Éfera Claver y llegara otro en su lugar. De pronto ha desaparecido aquella fuerte ruptura en la asamblea que enfrentaba a unos —oficialistas— con otros —opositores—.

De pronto se han echado al olvido los motivos que en apariencia originaron las peleas. Como si las denuncias —fuertes en muchos casos— no hubieran tenido un sustento real.

Que se sepa, no hay proceso alguno, ni siquiera una investigación seria, por los tan publicitados supuestos abusos en el área económica de parte de algunos de sus miembros.

Por dar sólo un ejemplo: dineros destinados a los deportistas fueron gastados en otros íntimos y nadie hasta el momento ha pagado por ello. Eran recursos para una finalidad específica —la de apoyar a los atletas—, que manos abusivas utilizaron para otros intereses.

De un día para otro, el COB dejó atrás las sombras que le rodearon por tanto tiempo y lejos de exigir justicia parece conformarse con la simpleza de un cambio de gestión.

La actual dirigencia opta por el perfil bajo, excesivo desde todo punto de vista. La actividad en el COB parece nula, sus relaciones internacionales son manejadas con absoluta reserva (los deportistas tienen derecho de conocer sobre ellas) y poco o nada se sabe de sus actividades.

En el año de los Juegos Bolivarianos, donde Bolivia debe participar, el movimiento olímpico no da muestras de estar trabajando con ese fin. En realidad no da muestras de nada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia