Marcas

Cinco cambios presentará el Tigre en Potosí

Bejarano, Barrera, Veizaga, Chávez y Melgar serán titulares

Visita. El Chavo del Ocho estuvo con los atigrados en Achumani.

Visita. El Chavo del Ocho estuvo con los atigrados en Achumani. Rafael Sempértegui.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:47 / 13 de septiembre de 2013

The Strongest alista cinco variantes en la formación del equipo que presentará en el partido con Nacional Potosí, el domingo en la Villa Imperial, donde se prevé que actúen desde el inicio Diego Bejarano, Marcos Barrera, Wálter Veizaga, Daniel Chávez y Luis Hernán Melgar.

En una intensa práctica de fútbol que los atigrados cumplieron ayer en su estadio de Achumani, el director técnico Eduardo Villegas ensayó con esos nombres y formó nuevas duplas; una en la zaga central con Abraham Cabrera y Barrera, quienes jugarían juntos por primera vez en la Liga, y  otra en el medio sector con Raúl Castro y Veizaga.

El titular estuvo formado por Daniel Vaca, en portería; Bejarano, Barrera, Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Castro, Veizaga y Chávez, en el medio campo; Pablo Escobar como media punta y Melgar, en ofensiva.

Bejarano y Barrera no jugaron en el actual certamen liguero, pues se lesionaron en el partido de la Copa Sudamericana ante Nacional y estuvieron en recuperación. El domingo, ambos tendrán la posibilidad de volver a competir de manera oficial en la Liga. “Desde que me incorporé a la selección estoy bien, ahora sólo espero jugar en el campeonato”, afirmó el lateral.

En el medio campo se anticipan dos reapariciones, la del cochabambino Veizaga, quien se perdió los últimos dos partidos por lesión y Chávez, quien alternó en los cotejos anteriores.

En la ofensiva está decidido que el atacante sea Melgar, quien actuará desde el inicio ante la suspensión de Jair Reinoso, por expulsión. El resto del once es la base que actuó durante el torneo. En la práctica de ayer —que duró cerca de una hora— el equipo B venció al A por 6-3, en un entrenamiento de buen ritmo y mejor capacidad de definición.

El chuquisaqueño Gastón Mealla y el paraguayo Alejandro da Silva anotaron dos goles cada uno, y los cruceños Gabriel Ríos y Víctor Hugo Melgar lo hicieron en una ocasión para el equipo alterno; mientras que Escóbar convirtió dos y Luis Melgar, uno, para el cuadro de los titulares.

Los datos

Chárter. El plantel aurinegro viajará a Potosí el domingo por la mañana en vuelo directo. Se hospedará en un hotel, donde permanecerá hasta el lunes, cuando regrese.

El Chavo. Ayer tuvieron la visita de un hincha atigrado vestido como el Chavo del Ocho. El personaje saludó, se tomó fotos y remató tiros penales. “Patea como Barrera”, bromeó Jair Torrico.

Titular. Ante las insistentes preguntas sobre el equipo, el entrenador dijo que no lo dará y que el único dato es que Luis Melgar irá desde el inicio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia