Marcas

Dos caminos diferentes y un objetivo: ganar

Ambos equipos cerraron ayer sus prácticas y luego se concentraron.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:02 / 10 de abril de 2013

The Strongest quiere recuperarse en el clásico, está muy abajo en la tabla y ve este partido como el ideal para iniciar una levantada en el Clausura liguero. En tanto, la Academia busca recuperar el liderato del torneo, que de momento está en manos de Oriente Petrolero. Los atigrados le dan la razón a su presidente, Kurt Reintsch, que les pidió empezar “a jugar y ganar” en el campeonato doméstico.

“Tiene razón, un club como The Strongest no puede estar donde está. Nosotros seguiremos trabajando para mejorar, porque deseamos pelear por estar arriba”, dijo el arquero Daniel Vaca. Ayer, los gualdinegros cerraron sus prácticas con fútbol en espacio reducido y sin Pablo Escobar, quien no se entrenó debido a una infección estomacal, aunque ello no le impedirá jugar esta noche.

Por su parte, Bolívar ratificó un equipo ofensivo, con Rudy Cardozo en el medio sector y con Jhasmani Campos, William Ferreira y Juan Carlos Arce en ataque. El técnico, el español Miguel Ángel Portugal, también hizo una variante en el medio sector y en vez de Leonel Justiniano puso a Damir Miranda en la contención. Los académicos cerraron su preparación en Tembladerani con movimientos tácticos.

La gente formó filas anoche

Entradas

Anoche comenzaron a formarse filas alrededor del estadio para adquirir localidades. Las ventanillas se abrirán hoy a las 08.30. La escala de precios es la siguiente: Bs 50, las curvas; 80, general; 150, preferencia y 200 butacas.

Puertas

Los portones de acceso a las graderías del escenario serán habilitados a las 16.00, informó el Sedede.

El árbitro

Alejandro Mancilla, cochabambino, cumplió 34 años en febrero, se convertirá hoy en el juez que mayor cantidad de clásicos dirigió en los últimos tiempos: siete en total (cuatro desde 2011). Un detalle curioso: en seis arbitrajes suyos, tres veces ganaron los atigrados, una vez Bolívar y hubo dos empates.

Frente a frente en la previa

‘El clásico debe darnos la punta’: Rudy Cardozo, armador académico

“Hay un gran grupo e igual un cuerpo técnico, y nos apoyamos unos con otros; gracias a ello Bolívar pasa por un gran momento y el clásico debe darnos el liderato del torneo”.

‘Tenemos presión por ganar’: Harold Reina, delantero atigrado

“Es un partido que nos sirve por muchas cosas, porque es el clásico y nosotros tenemos presión por ganar, pues estamos abajo. Conseguirlo sería alcanzar un gran impulso”.

‘Para recuperar la punta’: Lorgio Álvarez, lateral académico

“Me imagino un clásico de ida y vuelta, con mucho ritmo y seguramente también trabado. Es la oportunidad para recuperar la punta, así que nos aplicaremos con todo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia