Marcas

Always Ready vuelve a primera división después de 27 años

Los goles del cuadro vencedor fueron convertidos por Diego Rivero a los 55 minutos, Marcos Ovejero a los 80 y Augusto Andaveris a los 87.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:47 / 18 de diciembre de 2018

El club paceño Always Ready se proclamó campeón de Copa Simón Bolívar este martes en partido disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, tras derrotar por un contundente 3-0 a Industrial Avilés de Tarija. Con su victoria asciende a la primera división del fútbol boliviano después de 27 años.

El cuadro “albirrojo” ocupará la plaza del club que termine último en la tabla acumulada del año en la División Profesional, mientras que Industrial disputará en una serie de dos o tres partidos con el penúltimo la posibilidad de subir a la principal categoría del balompié nacional.

Los goles del cuadro vencedor fueron convertidos por Diego Rivero a los 55 minutos, Marcos Ovejero a los 80 y Augusto Andaveris a los 87.

El cotejo comenzó parejo pero pasados los 10 primeros minutos de la primera etapa Always Ready comenzó a ejercer dominio territorial y, pese a no generar opciones claras para abrir la cuenta en el primer capítulo, dominó las acciones frente a un equipo tarijeño que se dedicó a esperar a su rival e intentar salir de contragolpe.

En el periodo complementario la tónica del encuentro no varió, Always se adueñó nuevamente de la mitad del campo a impulso de sus volantes Rubén de la Cuesta y Alejandro Bejarano. La variante que realizó el DT David de la Torre dio resultado, el volante Diego Rivero que había ingresado para el inicio del segundo tiempo marcó el tanto de la consagración y la asistencia para la segunda conquista.

El primer gol llegó tras un potente remate de zurda de Rivero desde fuera del área mayor “chapaca” que dejó sin chances al golero Sebastián Ángulo.

Tras la apertura del marcador, Industrial adelantó sus líneas para buscar la igualdad pero la jerarquía de su oponente enfrió el lance alargando la cancha y amplió cifras con veloces contrataques que dañaron la defensa rival.

A 10 minutos del final el veterano Ovejero penetró en el área tarijeña tras un pase milimétrico de Rivero para concretar de derecha.

Andaveris anotó el tanto definitivo a tres minutos de la finalización del match. Con un contrataque por franja izquierda ingresó al área y con un tiro rasante marcó el tercero.

La alegría y la fiesta se desataron con el pitazo final del colegiado Ivo Méndez.

El encuentro final se disputó en Cochabamba tras la victoria de Industrial por 1-0 en Tarija y la goleada de Always en El Alto por 5-0 que derivó en el lance desempate.

El equipo “albirrojo” bajó al balompié asociacionista en 1991 desde entonces sus intentos por alcanzar el fútbol profesional fueron en vano, para esta campaña en la Copa Simón Bolívar se reforzó con jugadores que actuaron en primera división como el argentino Marcos Ovejero, el experimentado futbolista Augusto Andaveris y Alejandro Bejarano, el español Rubén de la Cuesta y Samuel Galindo, entre otros.

Ficha técnica del partido:

(18/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia