Marcas

El campeón se presenta en casa

Bolívar y Oriente Petrolero, los protagonistas de la lucha por el título del anterior torneo, vuelven a encontrarse. Un clásico nacional en el menú.

Práctica. Tenorio (der.) trata de superar la marca de Álvarez en el entrenamiento de Bolívar del viernes. Foto: AFKA

Práctica. Tenorio (der.) trata de superar la marca de Álvarez en el entrenamiento de Bolívar del viernes. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:25 / 25 de enero de 2015

La última vez que Oriente Petrolero se llevó un buen resultado en condición de visitante contra Bolívar fue el 3 de mayo de 2012, en esa oportunidad se impuso 1-2. Han pasado dos años y ocho meses desde aquel lance, tiempo en el que jugaron cinco encuentros —uno de ellos en Oruro— con victorias de la Academia.

El cotejo de hoy en el estadio Hernando Siles (16.00) es un clásico nacional y pinta como el más atractivo de la segunda jornada que inició el viernes y siguió ayer con dos compromisos.

Los dos equipos comenzaron el certamen en condición de visitante y salieron victoriosos, la Academia se impuso 0-2 a Real Potosí, mientras que el cruceño goleó 1-6 a Universitario de Pando.

Será el reencuentro del ganador del Apertura con su hinchada, la Academia se coronó en Santa Cruz el 21 de diciembre del año pasado y presentará su logro. También se prevé el estreno en el certamen de Carlos Tenorio y Jhasmani Campos, ambos retornan a filas celestes cuando parecía otro su destino futbolístico.

En el cuadro cruceño se registrará el debut en el fútbol boliviano de José Omar Basualdo, él ocupará la dirección técnica del plantel en reemplazo de Eduardo Villegas, quien se marchó luego de una discusión con los jugadores.  

El estratega no contará hoy con Gualberto Mojica y Alcides Peña, quienes se recuperan de molestias de diverso grado.

¿Con los españoles por los laterales?

Marcelo Avendaño

Si Xabier Azkargorta no cambia de planes, los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez serán los volantes laterales de Bolívar, por derecha e izquierda, respectivamente, en el partido de esta tarde contra Oriente.

La vuelta al plantel de Jhasmani Campos tras su paso por el fútbol de Arabia Saudita hizo que Azkargorta le busque un lugar en el equipo, pues en los entrenamientos de la semana el cruceño demostró que está para jugar.

La incorporación de Campos en los titulares no afectará en nada el sistema táctico que normalmente propone el entrenador vasco, pues mantendrá su línea de tres con Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez.

En las bandas estarían Sánchez, quien está acostumbrado a jugar por el lado izquierdo desde que el DT llegó a la Academia, y Callejón, quien se ubicaría en el sector derecho de la cancha con una vocación más ofensiva.

En el medio campo estarían Damir Miranda, Wálter Flores y Campos, mientras que el ataque lo comandarían Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

“Es un partido más, aunque creo que será un encuentro de ida y vuelta porque el rival es fuerte”, dijo Tenorio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia