Marcas

El capitán Escobar sugiere no tocar el grupo

Dice que The Strongest ya tiene un plantel armado para lo que viene. Cuando termine el actual torneo, varios jugadores tendrán que negociar para quedarse en la institución.

Retorno. Roberto Ariñez, Eduardo Villegas y Jaime Jiménez, integrantes del cuerpo técnico stronguista, tras bajar del avión que los trajo de Santa Cruz.

Retorno. Roberto Ariñez, Eduardo Villegas y Jaime Jiménez, integrantes del cuerpo técnico stronguista, tras bajar del avión que los trajo de Santa Cruz. Rafael Sempértegui.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:17 / 07 de mayo de 2013

Sugerencia del capitán Pablo Escobar: The Strongest debe mantener su actual grupo para afrontar la temporada 2013-2014 de la Liga, en procura de obtener un nuevo título nacional y cumplir, a la vez, una buena participación en la Copa Sudamericana, retos que están previstos para la segunda mitad del año.

Si bien “no es el momento para hablar de esto, porque estamos en competencia, sí hay algún comentario que hacer, y es que lo ideal sería mantener al grupo para así llegar mejor al siguiente campeonato local y a la Copa Sudamericana. Qué mejor que continuar con el grupo, el equipo, que, además de ser bueno en lo futbolístico, cuenta con mucha calidad humana”, declaró el jugador.

Cuando termine el torneo Clausura también fenecerán los contratos de algunos futbolistas. Escobar sugiere que la dirigencia haga el esfuerzo para que ellos se queden. Entre los seguros está él mismo, gracias a un contrato que tiene una duración hasta 2014, que se respetará siempre y cuando no surja en el exterior una propuesta interesante para ambas partes.

“Esperemos que el plantel siga en su totalidad por todo lo que hizo y pensando en aquello que se pueda hacer. Ahora nos toca levantarnos y buscar retos importantes en el siguiente certamen”, agregó. Uno de los jugadores cuyo contrato fenecerá a la conclusión del Clausura es el delantero colombiano Harold Reina, quien ayer dijo que su futuro dependerá de las gestiones que entable la directiva con sus representantes.

“Me gustaría seguir, pero no sólo depende de mí, sino de lo que se pueda hablar más adelante. Sé que gran parte de los compañeros (de The Strongest) tiene  contrato hasta el próximo año y eso es bueno porque el grupo ya está formado”, afirmó.

El lateral Jair Torrico, a quien la dirigencia ya le habló para renovar, admitió que habrá “mejores chances en el próximo campeonato si continúa el mismo equipo; de hecho, en Santa Cruz (donde el Tigre se impuso 3-4 a Blooming el domingo) nos elogiaron porque jugamos casi de memoria y eso es una ventaja”. La dirigencia no se ha pronunciado aún, aunque ya hace gestiones para que varios futbolistas continúen en el plantel.

Los datos

Pago. El brasileño Ipatinga tiene 30 días para pagarle a The Strongest $us 150.000  por la cesión a préstamo —en 2008— del jugador Pablo Escobar. Una comunicación en ese sentido fue enviada a los dos clubes por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, una vez que terminó la demanda interpuesta por el club atigrado.

Chárter. La delegación gualdinegra viajará mañana  a Villamontes en un vuelo chárter, donde jugará (15.30) su próximo encuentro contra  Petrolero de Yacuiba.

Al Tigre le quedan ‘cinco finales’ por jugar

Restan cinco partidos para The Strongest —incluido uno reprogramado frente a Nacional Potosí— y tanto el cuerpo técnico como los jugadores se proponen encararlos como si fueran “verdaderas finales” y ganarlos todos, con la idea de ubicarse entre el tercer y el cuarto puesto de la tabla final.

Después de vencer a Blooming en Santa Cruz, los atigrados consideran que aún tienen chance de ser terceros y clasificarse a una Copa Sudamericana, o ser cuartos y tener la posibilidad —dependiendo de las casuísticas— de agarrar algún premio al final del año.

“Nuestra motivación es terminar lo más cerca posible de los líderes y estar en el repechaje. Pensamos en ganar todas las fechas que tenemos y vamos a encararlas como si fueran finales”, ratificó el zaguero Marcos Barrera.

El Tigre tiene 23 puntos y está a 12 de Universitario (35), que es el actual tercero. Y le queda por jugar ante Petrolero en Villamontes, frente a La Paz Fútbol Club, contra Nacional en Potosí y cerrará como local ante Real y Wilstermann.

“Nosotros no estamos muertos. No merecemos estar donde nos toca ahora, por eso vamos a pelear por subir más. Así nos comprometimos, porque un equipo que ganó tanto no puede estar de mitad de tabla para abajo”, anotó el delantero colombiano Harold Reina. Según el técnico Eduardo Villegas, “pese a la fatiga que hay en los jugadores tengo un grupo convencido de que puede mejorar nuestra posición”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia