Marcas

En castigo, Eguino fue bajado a la ‘pre’

Bolívar - El jugador fue separado temporalmente del primer plantel por haber faltado a una práctica

La Razón / J.A. / La Paz

01:20 / 09 de octubre de 2012

Bolívar separó temporalmente de su primer plantel al zaguero Ronald Eguino y lo mandó a trabajar con el equipo preprofesional, sancionado por haber faltado a un entrenamiento. La Academia aplicó su reglamento interno a solicitud del entrenador, el español Miguel Ángel Portugal, según confirmó el vicepresidente de Fútbol, Percy Luza.

El futbolista, en su descargo, dijo ayer que no fue a practicar porque tuvo un problema familiar. “En principio (los dirigentes) me querían aplicar un descuento, pero les hice conocer que había faltado por un asunto personal y la decisión que tomaron fue la de mandarme a la preprofesional”.

No trascendieron mayores detalles de la inconducta que provocó la sanción al zaguero, quien dijo que de lo ocurrido “ya han pasado varios días” y espera volver a trabajar con el equipo de primera a más tardar a fin de esta semana. 

“En el club hay un reglamento interno de disciplina que todos los jugadores firman a tiempo de suscribir su contrato, en este caso el futbolista infringió la norma y debe someterse a una sanción disciplinaria de acuerdo con lo establecido en ese documento”, informó Luza.

Aclaró que, en este caso, se aplicó una sanción deportiva a solicitud del DT, bajando a la división inmediata a Eguino, quien está cumpliendo con el régimen en esa categoría a cargo del entrenador Óscar Villegas. “No es una sanción de orden económico, es decir no habrá ningún descuento a su salario”, agregó el dirigente. Eguino volverá al primer plantel cuando así lo disponga Portugal, y una vez que se conozca el informe de su trabajo en la “pre”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia