Marcas

El castigo a Olivares

La Razón

00:20 / 05 de marzo de 2012

Édgar Olivares, un jugador del fútbol boliviano, de dilatada trayectoria, acaba de ser castigado con la suspensión de un año calendario, fallo emitido por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga dentro de un proceso iniciado por el Club Wilstermann.   

Dos detalles llaman la atención: que un club que ha dejado de ser liguero —el aviador, que disputa el Nacional B, torneo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF)— haya acudido a un tribunal deportivo de la Liga para ventilar el asunto; y que el caso —aceptado por esa instancia— se hubiera desarrollado en el marco de un extraño silencio provocado por sus protagonistas.

La resolución del TJD, con la suspensión al jugador, llegó justo cuando Olivares se alistaba para debutar en el equipo con el que había llegado a un acuerdo para continuar su carrera, Petrolero del Chaco, dentro del torneo Nacional B, es decir no liguero, y —para incrementar las suspicacias— justo para impedirle actuar —vaya coincidencia— el día en que el rival del conjunto de Yacuiba iba a ser el rojo del valle.  

  El “pecado” de Olivares fue reclamarle públicamente a la dirigencia de Wilstermann —quizás se excedió en los términos utilizados— que le pagara una antigua deuda, salarios más algún premio, de cuando defendió esa camiseta, en el mismo año (2010) en que el aviador fue campeón y luego se fue al descenso.

Ha pasado más de un año desde que el futbolista culminó su contrato con Wilster (presidido por un influyente personaje, asesor legal de la propia Federación Boliviana), y en todo ese tiempo —que continuó jugando en otro club— no hubo tribunal ni dirigentes ni nadie que consiguiera que el club honrara su deuda; en cambio bastó que el jugador alzara la voz para que en forma casi inmediata todo se volcara en su contra, hasta truncarle el derecho al trabajo.

El asunto —por decisión de Olivares— continúa a través de una apelación mediante la cual el jugador busca que se haga justicia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia