Marcas

¿Será celeste o será atigrado?

Bolívar tiene 43 puntos, The Strongest está con 42. El próximo domingo habrá campeón del Apertura, ya sea en Potosí o en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:26 / 16 de diciembre de 2013

El próximo domingo, Bolívar o The Strongest dará la vuelta olímpica. El título del torneo Apertura de la Liga será celeste o atigrado. Entre los dos paceños dilucidarán —frente a rivales potosinos— quién es quién en este apasionante final de campeonato.

La Academia tiene 43 puntos, el Tigre llegó a 42 y sólo quedan en juego tres más. La ventaja, aunque mínima, le corresponde a Bolívar. Si gana, será el campeón; si empata o pierde, le dará a The Strongest la posibilidad de ofrecerle el título a su gente.  La penúltima jornada, jugada ayer, fue no apta para cardiacos.

En La Paz, un gol en la agonía, convertido por Jaime Arrascaita, le dio la victoria al cuadro celeste sobre Blooming  (2-1), en el estadio Hernando Siles. Fue en el primer minuto de adición, cuando parecía inminente la pérdida de valiosos puntos. Si no fuera por ese tanto salvador, la torta se hubiera dado la vuelta.

Iguales complicaciones tuvo el conjunto atigrado para superar, en Santa Cruz, al conjunto alterno de Oriente (0-2), que habitualmente juega en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACB) y que en la recta final del certamen reemplaza al titular, enfrascado en una demanda por deudas con el directorio albiverde.

Un gol de Pablo Escobar abrió la cuenta. Después, el capitán fue expulsado y se terminó para él la competición. Cuando parecía que por eso se le hacía cuesta arriba al Tigre, Reinoso apareció y marcó el segundo y definitivo.

Ambos candidatos a la corona cumplieron, ninguno dio brazo a torcer. No hubo campeón por anticipado, que era una de las posibilidades si Bolívar ganaba —como lo hizo— y The Strongest perdía —lo que finalmente no ocurrió—. Y tampoco trastabilló la Academia —eso sí, estuvo a punto— lo que le hubiera dado la chance al otro grande de La Paz de pasar al primer lugar.

El capítulo final será el domingo (16.00) en dos estadios, el de Miraflores, donde el Tigre recibirá a Real Potosí; y el Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, que Bolívar deberá visitar para jugársela ante Nacional. ¿Tienen algo que hacer los potosinos como para intentar arruinarles la fiesta a los paceños?

Ambos, tanto Real como Nacional, pondrán en juego su última carta por clasificarse a la Sudamericana. Perder los dejaría a los dos sin nada.  Así que la última jornada será cerrada, apasionante. Bolívar irá en procura de su decimonovena corona liguera. The Strongest, por la undécima. El cetro será una vez más paceño.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia