Marcas

Para los celestes queda todavía camino por andar

No es momento de hablar de fracaso, Lizio dice que la evaluación debe hacerse al final

Trabajo. El técnico Miguel Portugal, en la reanudación de prácticas de Bolívar.

Trabajo. El técnico Miguel Portugal, en la reanudación de prácticas de Bolívar.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:50 / 14 de noviembre de 2012

La palabra fracaso no existe para los jugadores de Bolívar cuando todavía quedan seis jornadas para el final del torneo Apertura de la Liga. Los celestes dicen que todo puede suceder en la recta final del certamen y mientras haya posibilidades de obtener el título o algún premio no piensan tirar la toalla.

La posibilidad de campeonar está lejana, Bolívar está a siete puntos del líder The Strongest, pero también hay  chance de ganar algún otro premio que entregará este certamen. La Academia ocupa el tercer lugar de la tabla con 26 unidades, mientras el Tigre tiene 34. En cambio, está a seis de San José, el segundo, a los que debe enfrentar en próximos compromisos.

El argentino Damián Lizio dijo que hay que esperar hasta el 16 de diciembre, día en que acabará la competencia, para tener una conclusión definitiva acerca de la campaña del plantel y si obtuvo o no un premio, mientras tanto todas son sólo especulaciones. Enumeró una serie de detalles que cree incidieron para que el equipo no ocupe una mejor posición. Desde su punto de vista, Bolívar es el que mejor juego despliega en el certamen.

“Los resultados no nos acompañan porque no podemos convertir, pero también nos vimos perjudicados por los árbitros la mayoría de las veces, nos anularon varios goles, los rivales anotaron en situación fuera de juego y les convalidaron, cuántos puntos habríamos logrado”, reclamó. Aunque en el fútbol las evaluaciones se hacen a diario, el mediocampista argentino considera que hay que hacer una al final, cuando acabe la temporada.

“Sabemos que nuestro rendimiento es visto permanentemente, pero considero que cuando acabe el torneo veremos si se cumplió el objetivo o se fracasó. No queda más que pelear y después veremos si nos da la puntuación para ser campeones o para qué. Ahora, ahora hay una diferencia de puntos, pero también una cantidad importante de cotejos por disputar y debemos buscar sumar todo lo que se juegue”.

El sábado, el celeste recibirá en horario nocturno (20.10) a Wilstermann, otro rival directo en la lucha, que tiene 25 puntos en la tabla de posiciones. Después visitará a Universitario, recibirá a San José, irá a Santa Cruz para jugar con Oriente Petrolero y acabará su campaña con dos actuaciones en el estadio Hernando Siles, primero contra Nacional Potosí y luego contra The Strongest. “No nos damos por fracasados porque sabemos cómo es el fútbol, en dos fechas puede cambiar  todo y uno puede estar arriba, así que  resta dar lo máximo hasta el final del torneo”, concluyó.

Los datos

Trabajo

El plantel reanudó sus entrenamientos ayer en Tembladerani. La labor empezó en el gimnasio y siguió en la cancha.

Sin prensa

Por decisión del técnico, hasta el final del torneo Apertura las prácticas serán a puertas cerradas.

Eguino jugaría por Álvarez

Ronald Eguino se perfila para ser el reemplazante de Lorgio Álvarez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, en la formación de Bolívar para el partido del sábado contra Wilstermann, correspondiente a la jornada 17 del torneo Apertura. El futbolista ya cumplió esa función en el encuentro frente a Blooming y para el fin de semana recibiría otra vez la confianza del entrenador.

Ese no sería el único cambio, también hay la posibilidad de que regrese al mediocampo Leonel Justiniano para que forme un trío en la marca con Wálter Flores y Damir Miranda. El técnico Miguel Ángel Portugal comenzará hoy a perfilar el equipo que recibirá al valluno. Para mañana se prevé el retorno de los jugadores que han sido convocados a la selección nacional para el amistoso contra Costa Rica.

La buena noticia de ayer en filas celestes es que el lateral Christian Vargas recibió el alta médica después de haber superado una distensión de ligamento que lo tuvo fuera de las canchas por varias semanas; ahora trabaja en la parte final de su recuperación bajo la supervisión del fisioterapeuta Omar Rocha y el control del médico Guillermo Aponte. Se estima que en diez días más podrá trabajar con normalidad en el equipo.

El intenso trajín de siete partidos en 23 días, a un promedio de uno cada tres días acabó para los celestes, aunque para cinco de ellos sigue porque es probable que sean tomados en cuenta hoy en el amistoso de la selección.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia