Marcas

A celestes y santos no les va mal como visitantes

Sin embargo, San José nunca pudo ganarle a Oriente en Santa Cruz

La Razón / R.S.

01:36 / 22 de noviembre de 2013

Bolívar y San José no tienen una mala cosecha en lo que va del torneo, tomando en cuenta las veces que les ha tocado jugar en este torneo fuera de casa. En el caso de Bolívar, que es el mejor visitante por el momento, lleva tres triunfos y un empate en canchas del interior, aunque también ha perdido en tres ocasiones. De todas maneras, los diez puntos logrados en territorio ajeno son una buena fortaleza —la tercera parte— para que se mantenga como primero de la tabla.

San José ha sumado afuera sólo un punto menos que Bolívar. Y con esos nueve enteros está bien respaldado para ser el segundo. El conjunto orureño ganó dos veces, empató tres y perdió las dos restantes ocasiones.

Pero hay una mala noticia para San José, con respecto a sus visitas —en este Apertura— a Santa Cruz, donde apenas cosechó un punto de nueve, en tres partidos jugados: igualó con Blooming, pero cayó ante Sport Boys y Guabirá. Por tanto, será su cuarta salida a Santa Cruz, donde le espera Oriente.

¿Cómo le ha ido últimamente a Bolívar en cancha de Universitario? Muy bien si se trata del último resultado en el Patria de Sucre, pues se impuso por goleada (0-4) —el 15 de mayo pasado— poco antes de coronarse campeón por decimaoctava ocasión en la historia de la Liga. Un encuentro antes, el 25 de noviembre de 2012, la Academia consiguió un empate (2-2); es decir, lleva dos cotejos seguidos como visitante ante Univesitario sin haber sufrido la derrota.

La última vez que la ‘U’ le ganó en el Patria fue en mayo del año pasado, y con un resultado contundente (3-0). Tomando en cuenta los últimos diez enfrentamientos entre ambos en la Capital, hay una paridad absoluta: tres triunfos para cada uno y cuatro empates.

San José, por su parte, irá a Santa Cruz a lograr algo histórico, porque nunca antes —desde 1977 a la fecha, por los torneos de la Liga— le ganó a Oriente Petrolero en esa capital.Albiverdes y santos se han enfrentando 59 veces en Santa Cruz, con 43 victorias para Oriente y 16 empates. La última igualdad fue aquella del 19 de septiembre del año pasado, sin goles.

Los datos

Bolívar. La Academia jugó siete partidos afuera en lo que va de este campeonato, con tres victorias, un empate y tres derrotas.

San José. El orureño ganó dos partidos, empató tres y perdió dos como visitante. También jugó siete veces.

Goleada. Bolívar derrotó 0-4 la última vez que visitó a Universitario, en mayo pasado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia