Marcas

Estuvo muy cerca

La Razón / Lorenzo Carri

01:41 / 01 de marzo de 2013

En uno de los mejores rendimientos colectivos de un plantel nacional en tierras brasileñas, The Strongest perdió ahí nomás. No fue superior en la cancha, porque Sao Paulo, individualmente y como grupo, es un elenco más poderoso. Pero desconcertó al paulista, lo obligó a correr (cosa que le disgusta) y lo sacó de quicio.

Fue un David sin honda pero con pizarra, aunque otra vez quedó pendiente la materia del contragolpe, la tranquilidad para aprovechar el mareo del rival. Pero el atigrado no fue un equipo que prometió una cosa e hizo otra, aunque eso no sirva de consuelo para la derrota.

El primer tiempo fue una lección del plantel de Eduardo Villegas: Después de un corto comienzo con vacilaciones, encontró la horma del zapato paulista y le nubló las ideas: fue a marcar al rival brasileño en su campo, pero sin descuidar la retaguardia. Los atigrados cumplían la lección al pie de la letra, y el elenco de Rogerio Ceni —al que lo vimos lógicamente ofuscado— era un remedo de aquél que goleó a otro de nuestros representantes en esta Copa.

Para completar el estupor del Morumbí, llegó el gol atigrado: córner de Escobar, buen toque de Cristaldo en el primer palo y la llegada de Barrera para confirmar el tanto. Sao Paulo gozó de algunas ocasiones (Vaca tuvo una atajada monumental ante Rogerio, y casi salva el empate) pero su periodo inicial fue flaco, deslucido, nervioso. El equipo de la altura le salió respondón en el llano.

En la segunda parte vimos más de lo mismo: Sao Paulo, que no se tragaba el empate ni la presión de los gualdinegros, intentó cien cargas y le salieron unas pocas: en una de ellas la pelota rebotó en el travesaño del arco de Vaca, y en otra, llegó el gol de Luis Fabiano (la televisión brasileña no brindó repetición de ese tanto, y a mí me gustaría verlo de nuevo, ver el principio de la jugada). Faltaban nada más que 12 o 13 minutos. Un resultado memorable estuvo cerca, pero nadie podrá desmerecer el doble esfuerzo de The Strongest: en lo táctico y en lo físico.

Lorenzo Carri es periodista y estadístico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia