Marcas

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos atrae la atención de millones en el planeta

Ante 80 mil personas en vivo y 1.000 millones que la siguen por TV, la ceremonia inaugural arrancó con una recreación de la esencia cultural de Inglaterra.

La Razón Digital / La Paz

19:05 / 27 de julio de 2012

Con números artísticos que se desarrollan en el campo mediante escenografias, música, desfiles y juego de luces, se desarrollaba la ceremonia inaugural los Juegos Olímpicos de Londres, en el Estadio Olímpico de la capital inglesa, con capacidad para 75 mil espectadores.

Según publicó el argentino Diario Popular en su página de internet, el arribo al estadio se transformó en una verdadera odisea para los buses y trenes subterráneos, que fueron los medios de transporte que utilizó la multitud para accceder al lugar.

En el campo de juego se montó la réplica de una aldea, con una rueda que se asemejó a un molino y también se pudo observar una casa y un establo. A su vez, ovejas, caballos, vacas y gansos fueron parte de la escena.

La intencion del director de esta ceremonia, el escocés Danny Boyle (director de la película Trainspotting), fue mostrar a Gran Bretaña, a traves del paso de los años, con cambios sociales y económicos.

En el período rural se visualizaron los años previos a la Revolución Industrial.

En uno de los bordes del estadio, en una de las cabeceras del mismo, está montado el escenario desde donde hablan los presentadores y ese lugar está ubicada una gran campana, de 23 toneladas, que dio comienzo a los Juegos Olímpicos.

El encargado de tocar la campana fue el último ganador del Tour de France, que se realizó la semana pasada: el ciclista Bradley Wiggins.

En la banda de sonido que se pudo apreciar, surgió el tema de James Bond, escrito por Monty Norman, en 1962 para el film ‘Dr. No‘ y que fue utilizada en 21 peliculas de la serie desde entonces.

Para la transmisión televisiva se utiliza una cámara que sobrevuela la ciudad mientras se escuchan los temas ‘God Save the Queen‘, de los Sex Pistols; y ‘London Calling‘ de The Clash, los más vitoreados por el público.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia