Marcas

Atlético, Dortmund, Oporto y Schalke a octavos de Champions; el PSG define en la última fecha

Los cuatro clasificados de este miércoles se unen a Bayern Múnich, Juventus de Turín, Manchester City, Manchester United, Ajax, Real Madrid, Roma y Barcelona.

Jugadores de Atlético Madrid se funden en un abrazo durante el lance contra Mónaco. Foto: AFP

Jugadores de Atlético Madrid se funden en un abrazo durante el lance contra Mónaco. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / París

08:21 / 29 de noviembre de 2018

Atlético de Madrid y Borussia Dortmund se clasificaron este miércoles a octavos de final de la Liga de Campeones en el Grupo A, mientras que en el C, denominado 'el de la Muerte', Nápoles, París SG y Liverpool decidirán en la sexta y última fecha los dos clasificados a octavos.

Además del Atlético, ganador 2-0 ante el Mónaco, y del Borussia Dortmund, que empató a cero con el Brujas, Oporto y Schalke, en el Grupo D, también certificaron su presencia en el sorteo de octavos.

Portugueses y alemanes (victoria 3-1 del Oporto) sólo se jugaban el liderato de la llave, después de que ambos equipos se asegurasen la clasificación antes incluso del inicio del partido tras la derrota del Galatasaray ante el Lokomotiv de Moscú (2-0).

Los cuatro clasificados de este miércoles se unen a Bayern Múnich, Juventus de Turín, Manchester City, Manchester United, Ajax, Real Madrid, Roma y Barcelona, por lo que restan cuatro plazas a disputar en la sexta y última jornada.

Los dos puestos de octavos del Grupo C se decidirán el la última jornada, con los duelos Liverpool-Nápoles y Estrella Roja-PSG, siendo el equipo serbio, el único que no puede pasar de ronda.

El PSG y todo el dinero catarí invertido en el proyecto del equipo francés temblaba ante la posibilidad de quedar eliminado en esta quinta y penúltima fecha de la fase de grupos, pero esta victoria, con tantos del español Juan Bernat (13) y del brasileño Neymar (37), mientras que para el Liverpool redujo diferencias James Milner de penal (45+1), deja al conjunto francés en buena situación dentro del Grupo C.

El conjunto galo (8 puntos) pasó de la tercera a la segunda posición de la llave, a falta de una jornada, a una unidad del líder Nápoles (9), que venció por 3-1, con un doblete del belga Dries Mertens, al Estrella Roja de Belgrado (4), y dos por delante del Liverpool (6).

Resultados jornada  miércoles:

  • Fuente: www.UEFA.com

(29/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia