Marcas

Champions: Lyon reta a Barcelona y Bayern mide fuerzas con Liverpool en octavos

El Barça acude a Lyon con ganas de romper una racha negativa fuera de casa. El capitán Leo Messi está ya recuperado de sus problemas en el muslo derecho y está a disposición de su DT.

Lionel Messi marcó uno de los goles de Barcelona en Holanda. Foto: AFP

Lionel Messi jugador del FC Barcelona que hoy juega en Francia. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Lyon y Múnich

08:23 / 19 de febrero de 2019

El Barcelona se enfrenta el martes (16.00 hora de Bolivia) al Lyon en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, volviendo a la carrera por un trofeo convertido en una de las prioridades del equipo azulgrana. Bayern Múnich visita a Liverpool.

"Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou", decía Messi en agosto pasado ante los aficionados azulgranas, que vieron ganar este trofeo a su equipo por última vez en 2015.

Tras una fase de grupos inmaculada sin ninguna derrota, el equipo azulgrana inicia la nueva ronda en plena forma como líder de su Liga y con sus principales pesos pesados listos para el duelo en el estadio del Lyon.

El capitán Leo Messi está ya recuperado de sus problemas en el muslo derecho y volverá a ser el guía de su equipo, acompañado delante por su escudero uruguayo Luis Suárez y el joven extremo francés Ousmane Dembelé.

La principal novedad en la convocatoria azulgrana es la vuelta de Samuel Umtiti, superados sus problemas de rodilla, aunque es poco probable que tenga minutos el martes ante su exequipo.

"Estamos impacientes por que vuelva la 'Champions'", aseguraba Dembelé en una entrevista con la página web de su club.

El Barça acude a Lyon con ganas de romper una racha negativa fuera de casa una vez que llegan las eliminatorias de 'Champions' y es que el equipo azulgrana no ha vuelto a ganar a domicilio desde que venció 0-2 al Arsenal en la ida de octavos de final de 2016.

El Bayern Múnich viajó a Liverpool sin Boateng   

El Bayern Múnich viajó este lunes a Liverpool sin Jerome Boateng pero con el francés Kingsley Coman, aunque su participación no está asegurada, el martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones (16.00).

Según el club, el internacional alemán Boateng tiene una gastroenteritis.

Tampoco se subió al avión el extremo francés Franck Ribery, porque su mujer dio a luz a su quinto hijo en la noche del domingo. Debería incorporarse a sus compañeros en las próximas horas.

Coman, el atacante más en forma del Bayern Múnich las últimas semanas, se lesionó el viernes en un tobillo, en el minuto 90 en Augsburgo (victoria por 3-2), en la disputa de un balón dividido, después de marcar dos goles y asistir en el tercero.

"Tiene mejor pinta, hay que ver, todavía tenemos 36 horas, no puedo decir nada definitivo", señaló este lunes el director deportivo del club Hasan Salihamidzic.

Partidos programados para esta semana:

  • Con datos de Uefa.com

(19/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia