Marcas

Barça, PSG, Chelsea y United pueden sellar sus pases a octavos de final en Liga de Campeones

Manchester United recibe a Benfica, Anderlecht visita a PSG, Chelsea mide fuerzas con Roma y Barcelona jugará en la cancha del Olympiacos en la cuarta fecha de la fase de grupos.

Un partido anterior entre Roma y Chelsea. Foto: Archivo EFE

Un partido anterior entre Roma y Chelsea. Foto: Archivo EFE

La Razón Digital / AFP / París

07:52 / 31 de octubre de 2017

Cuatro bolas de octavos de final de Champions: El París Saint-Germain, el Barcelona, el Chelsea y el Manchester United tienen la opción este martes en la cuarta jornada de sellar sus pases para la fase de eliminación directa de la máxima competición continental.

En la llave A el United recibe al Benfica, al que ganó por la mínima (1-0) hace dos semanas en Lisboa, con un tanto de Marcus Rashford.

Desde entonces los jugadores de Jose Mourinho se han mostrado muy irregulares. Perdieron ante el modesto Huddersfield (2-1) y ganaron al Tottenham (1-0) el sábado en una dura batalla gracias a un gol del francés Anthony Martial.

En Champions buscarán una cuarta victoria que sería sinónimo de clasificación. Para lograrla deberán esperar un resultado positivo del Basilea en Moscú ante el CSKA.

Dominador absoluto de la llave B con 12 goles marcados y ninguno encajado, el París Saint-Germain de la MCN (Mbappé, Cavani y Neymar) recibe al Anderlecht en el Parque de los Príncipes, en un partido en el que validará su pase a octavos si logran un mejor resultado que el Celtic ante el Bayern Múnich.

El gigante alemán despegó desde la salida de Carlo Ancelotti y el regreso al banquillo de Jupp Heynckes: cinco victorias en cinco partidos.

Con dos triunfos ante el Leipzig la semana pasada (en Copa -penales- y Bundesliga), el Bayern viaja con confianza a Escocia, a pesar de las bajas que tiene en ataque, entre ellas la de su gran referente goleador Robert Lewandowski.

En la llave C las cosas se han complicado para el Atlético, semifinalista de la pasada edición y finalista en 2016 y 2014, que marcha tercero con dos puntos, a cinco del líder, el Chelsea, y a tres de la Roma, el segundo clasificado.

El Atlético sólo está por delante del Qarabag, su rival del martes, situado en última posición con un único punto, gracias a su empate frente a los rojiblancos (0-0) hace dos semanas.

A falta de nueve puntos por jugarse, los jugadores dirigidos por Diego Simeone no pueden permitirse más tropezones si quieren mantener sus opciones de alcanzar la siguiente fase.

En el otro partido de la llave el Chelsea puede alcanzar los octavos si gana en Roma, en un partido vigilado por la UEFA, que abrió un procedimiento disciplinario contra el club italiano por los gritos racistas de sus ultras hace dos semanas en Londres.

Finalmente el Barcelona, líder del grupo D con nueve puntos, por delante de la Juventus (6 puntos) y el Sporting de Portugal (3 unidades) a falta de tres partidos y nueve puntos por jugarse, visita al Olympiakos.

Una victoria en el estadio Georgios Karaiskakis del Pireo unida a una derrota del Sporting de Lisboa en su estadio frente al equipo italiano aseguraría el pase de los azulgranas.

Los azulgranas están invictos esta temporada en todas las competiciones, después de la doble derrota ante el Real Madrid a mediados de agosto en la Supercopa de España (3-1 y 2-0).

Rol de partidos programados para este martes

(31/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia