Marcas

Ocho partidos en el complemento de la tercera jornada de Champions League

El Barcelona recibirá al Olimpiacos en el Camp Nou, Roma visita a Chelsea, Benfica se mide con el Manchester United entre los cotejos más destacados de Liga de Campeones.

Lionel Messi (izq.) y Luis Suárez se preparan para otro partido de Liga de Campeones. Foto: EFE

Lionel Messi (izq.) y Luis Suárez se preparan para otro partido de Liga de Campeones. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / París

09:17 / 18 de octubre de 2017

Chelsea, Barcelona, París SG y Mánchester United han sumado los seis puntos en las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones y este miércoles tratarán de afianzarse como líderes de sus respectivos grupos.

Otros favoritos, como Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Juventus y Benfica se jugarán buena parte de sus posibilidades de seguir optando al primer puesto de sus grupos o, en el peor de los casos, asegurar la segunda plaza, sinónimo de clasificación para octavos.

El Barcelona recibirá al Olimpiacos en el Camp Nou, en lo que será el primer encuentro con público tras el referéndum por la independencia celebrado en Cataluña el pasado 1 de octubre y que ha tensado mucho las relaciones entre el gobierno central y el regional.

Tras perder sus primeros puntos de la temporada el pasado sábado en su visita al Metropolitano (1-1 contra el Atlético) el equipo de Ernesto Valverde confía en la buena marcha en este inicio de temporada para dar un nuevo paso hacia la clasificación.   El equipo azulgrana lidera la llave con 6 puntos, tres más que la Juventus (2º) y el Sporting de Portugal (3º), antes de enfrentarse el miércoles al farolillo rojo del grupo que cuenta sus dos partidos anteriores por derrotas.

Valverde contra su exequipo     

Dos triunfos en su doble enfrentamiento ahora con los griegos darían la clasificación al Barcelona, que podría 'olvidarse' de la Champions hasta febrero.

Para el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, será un reencuentro con un antiguo equipo al que entrenó durante tres años, en dos etapas, durante los cuales llevó al Olimpiacos a ganar tres ligas y dos Copas de Grecia.

"Es un club extraordinario", reconocía Valverde en agosto pasado, al conocer que su exequipo estaba en su mismo grupo de Champions, asegurando que "es muy especial por los años que estuve allí y cómo me trataron".

La Juventus, vigente subcampeona continental, recibe por su parte al Sporting con la obligación de ganar si no quiere ver comprometidas sus opciones de clasificación.

En el grupo C, y tras su exhibición en el Metropolitano (2-1 al Atlético en la última fecha de la Champions), el Chelsea tendrá la oportunidad en su casa ante la Roma de seguir con su pleno de victorias.

El Atlético, por su parte, necesita la victoria en Azerbaiyán, ante el modesto Qarabagh para recortar diferencias con respecto a la Roma, equipo con el que a priori deberá jugarse la segunda plaza del grupo.

En el grupo A, el Benfica no tiene margen para el error: tras dos derrotas, recibe a un Mánchester United que cuenta con 6 puntos y solo la victoria podría permitirle seguir soñando con un pase a octavos.

Finalmente, en el grupo B, el nuevo Bayern de Múnich de Jupp Heynckes tendrá que derrotar al Celtic (ambos están igualados a tres puntos) para no perder la estela del París SG, quien tras la exhibición ante los germanos en la última fecha (3-0, un resultado que le costó el puesto en el banquillo bávaro al italiano Carlo Ancelotti) parece lanzado y buscará seguir su racha triunfal ante el Anderlecht en Bruselas.

  • Rol de partidos programados para este miércoles

(18/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia