Marcas

El ‘charrúa’ expone su invicto

El campeón de América llega al partido con la misma base que ganó el torneo en 2011

Info Colombia vs. Uruguay

Info Colombia vs. Uruguay

EFE / Barranquilla

03:52 / 07 de septiembre de 2012

Una Colombia obligada a sumar tres puntos en Barranquilla (norte) y confiada en los goles de Radamel Falcao García, recibirá a la invicta Uruguay de Diego Forlán, en compromiso por la séptima jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Con siete puntos y ubicado en la sexta casilla de la clasificación general de la eliminatoria sudamericana, el equipo dirigido por el argentino José Pekerman espera sorprender al conjunto “charrúa”, actual campeón de la Copa América.

Aunque en el papel el favoritismo se inclina hacia el equipo que dirige el “maestro” Óscar Tabárez, que con 11 puntos es segundo en la clasificación, a solo uno del líder Chile, los colombianos confían no sólo en hacer valer su condición de local, sino en jugar para el goleador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García.

“Yo creo que el momento que está pasando Falcao lo tenemos que aprovechar mucho. Anda con el pie derecho, todo lo que toca lo vuelve gol. Dios quiera que la meta el viernes”, aseguró el delantero del Parma italiano Dorlan Pabón.

El delantero, sin embargo, ha manifestado que Colombia es un equipo de 11 jugadores y no sólo por él. Tras varios días de entrenamiento en la caribeña Barranquilla, el técnico Pekerman, como siempre lo ha hecho, ha manejado con total hermetismo la nómina con la que enfrentará a los uruguayos, en la que sólo aparece como seguro Falcao.

Por su parte, Uruguay, que tan solo hoy llegará a Barranquilla tras adelantar entrenamientos en Ciudad de Panamá, viene precedida de un gran nivel futbolístico, producto de un largo proceso que viene haciendo prácticamente con los mismos jugadores, en donde destaca el olfato goleador de Diego Forlán.

La principal ausencia del conjunto “charrúa” será el delantero Luis Suárez, máximo goleador de las eliminatorias con seis tantos, por acumulación de tarjetas amarillas. Y, contrario a lo que se pensaba, el seleccionador Tabárez ha manifestado que no espera ponerle una marca personal a Radamel Falcao García.

“Falcao es uno más. Si me preguntan si vamos a hacer una marca al hombre te digo que no, de ninguna manera. Tenemos una manera de jugar y no la vamos a sacrificar por un futbolista. No lo hicimos ni con Messi”, aseguró Tabárez. Sin embargo, reconoció que “Falcao está en estado de gracia, está fino, tiene paciencia, no se apura y eso lo hace más peligroso”.

Los datos

En Panamá

Los uruguayos se entrenaron para este partido desde el lunes en Ciudad de Panamá.

Euforia

La presencia de Radamel Falcao en Barranquilla ha desatado furor en los habitantes.

Encuentro

Los dos planteles coincidieron ayer en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia