Marcas

El ciclismo elige nuevo presidente

Asociaciones censuran a Escobar. Ayer se efectuaron las elecciones.

Reunión. Los dirigentes del ciclismo nacional en el COB. Foto: José Lavayén

Reunión. Los dirigentes del ciclismo nacional en el COB. Foto: José Lavayén

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

04:22 / 10 de febrero de 2015

Seis asociaciones departamentales de ciclismo eligieron ayer un nuevo directorio para la federación de la disciplina en las instalaciones del Comité Olímpico Boliviano (COB); sin embargo, Gualberto Escobar, presidente en ejercicio, no reconoce lo que se hizo en La Paz.

Las asociaciones de Oruro, Potosí, Tarija, La Paz, Cochabamba y Beni —no se presentaron Chuquisaca y Santa Cruz— se reunieron en una Asamblea Extraordinaria, en la que se emitió una resolución para censurar a Escobar, pues no cumplió con lo solicitado por el voto resolutivo que se difundió el 19 de enero.

Ese día se estableció que el dirigente presente el 9 de febrero (ayer) los descargos de 2009 y 2010, sino llamarían a elecciones para iniciar una nueva gestión.

“En cumplimiento del artículo 20, inciso III y del artículo 15, inciso IV determinar la censura contra el presidente, Sr. Gualberto Escobar y la cesación de funciones del mismo y de su directorio”, indica el primer punto.

La resolución también señala: “En incumplimiento al capítulo V, de la censura del presidente, elegir al nuevo directorio de la Federación Boliviana de Ciclismo”.

El inciso III del artículo 20 establece que se puede censurar al vigente presidente si es que se tiene los dos tercios, además de “denuncias documentadas notariadas y legales de irregularidades”.

Sobre la base de esto se formó un Comité Ad Hoc (momentáneo), que fungió como Comité Electoral, que solicitó se hagan las elecciones inmediatamente, lo cual fue aprobado por las asociaciones.

Tras la votación, el nuevo directorio está conformado por: Édgar Herrera (presidente), Sonia Ramos (vicepresidenta), Hilda Alvarado (secretaria general), Cristóbal Bustos (secretario de Hacienda), Ángel Vallejos (primer vocal), Óscar Soliz (segundo vocal), Wálter Gallardo (comisión técnica), Alexis Rojas (comisión de ruta), Mauricio Jordán (comisión de montaña), José Beltrán (comisión de BMX) y Esmirna Santander (comisión preinfantil).

El acta de posesión será enviada hoy al Ministerio de Deportes y en los siguientes días a la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Escobar espera que se presenten al Congreso Ordinario que convocó para el 18 de marzo en Sucre, donde se hablará de diversos temas y de las elecciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia