Marcas

La final y la Copa están en juego

Mientras Bolívar apuesta por alcanzar la corona y convertirse por primera vez en tricampeón —después de los dos primeros lugares obtenidos el año pasado—, The Strongest apunta a recuperar el cetro.

The Strongest y Bolívar, el 8 de abril, en su último enfrentamiento. Foto: Archivo La Razón

The Strongest y Bolívar, el 8 de abril, en su último enfrentamiento. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

10:02 / 20 de mayo de 2018

Bolívar y The Strongest protagonizarán hoy (16.00) el clásico de ida de semifinales, una instancia que impulsará al ganador hacia la final del torneo Apertura y dejará al perdedor eliminado de la lucha por el título.

Mientras Bolívar apuesta por alcanzar la corona y convertirse por primera vez en tricampeón —después de los dos primeros lugares obtenidos el año pasado—, The Strongest apunta a recuperar el cetro que por última vez de ciñó en diciembre de 2016.

Este doble enfrentamiento en el estadio Hernando Siles —la revancha se jugará el domingo 27— también puede verse de otra manera: más allá de conseguir el pase a la finalísima, el mejor de los dos se asegurará la clasificación a la Copa Libertadores de América 2019.

De acuerdo con el reglamento de campeonato, el campeón del Apertura avanzará directamente a la fase de grupos de la Libertadores; el segundo tendrá como premio Bolivia 4 (primera fase) de ese certamen; el tercero, Copa Sudamericana también del próximo año; en cambio, el cuarto se quedará sin nada.

El hecho de que los dos paceños jueguen una de las llaves semifinales ya asegura a La Paz un cupo en la final y, por ende, la clasificación al principal torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Celestes y atigrados llegan a este encuentro —el clásico 210 desde que en 1977 se fundó la Liga, ahora en extinción— después de presentaciones justamente coperas en la semana, ambos derrotados por el mismo marcador (2-0), la Academia en la casa del chileno Colo Colo y el Tigre, en la del uruguayo Peñarol, aunque pensando de manera diferente.

Bolívar aún tiene chance en los dos frentes, ya que con un partido por jugar en la Copa —el jueves 24 ante el ecuatoriano Delfín en La Paz— lucha por avanzar hacia el título local y a la clasificación internacional a octavos; a diferencia de The Strongest, eliminado del certamen copero y, por tanto, entregando absoluta prioridad a la recta final del torneo doméstico.

(20/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia