Marcas

El clásico en cartelera dominical

The Strongest y Bolívar juegan el segundo partido de la primera fase de la Copa Cine Center. Si hay empate en los 90 minutos se definirá con tiros desde el punto penal

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 12 de julio de 2015

The Strongest y Bolívar disputarán hoy (16.00) en el estadio Hernando Siles el clásico de vuelta de la fase eliminatoria de la Copa Cine Center, el ganador se anotará directamente  en los cuartos de final del torneo de preparación para encarar la temporada 2015-16 del balompié profesional boliviano.Apenas tres días han pasado desde el juego de ida en el que empataron a un gol por bando y dejaron la serie abierta.

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del duelo potosino entre Nacional y Real, cuyo lance de vuelta fue postergado para el próximo domingo por un paro cívico en la Villa Imperial.

Salvo el español Juan Miguel Callejón, cuya llegada al país estaba prevista para la madrugada de hoy, la Academia posee plantilla disponible para afrontar el compromiso, Eduardo Villegas tiene la última palabra en el armado del equipo, pero está previsto que hará varios cambios respecto al anterior compromiso.

El lance puede ser de mucha utilidad para el estratega sobre todo para confirmar que el uruguayo William Ferreira y el ecuatoriano Carlos Tenorio pueden formar una pareja de ataque temible para cualquier adversario. Estuvieron en el juego de ida, aunque se notó que todavía les falta sincronizar movimientos.

La Academia tiene un plantel poderoso, pues quiere ser protagonista en todo lo que va a jugar en los próximos 18 meses, este semestre y en el segundo del próximo año estará en la Sudamericana, también tendrá Libertadores en la primera parte de 2016 y afrontará los torneos domésticos.

The Strongest, en cambio, todavía no tiene a tres de sus jugadores que actuaron en la Copa América de Chile. Está previsto que el capitán Pablo Daniel Escobar, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero se incorporen mañana al trabajo del conjunto en Achumani, debido a un permiso especial del cuerpo técnico.

El director técnico Pablo Caballero sacó su primera conclusión del juego de su equipo tras el examen del jueves. Quedó conforme con la entrega, aunque hay algunas cosas que pretende mejorar para cuando llegue el turno de la competencia oficial, según anticipó el entrenador.

Está previsto que el Tigre salga a la cancha con la misma base que jugó el primer choque. Puede haber dos variantes en el cuadro por decisión técnica una y otra probablemente por lesión, si Rodrigo Ramallo no mejora.

Además, los atigrados anticiparon que conservarán la misma propuesta de juego, en la que mantendrán una actitud ofensiva.La cartelera ofrece un partido interesante, los clásicos son duelos aparte en los que solo interesa la victoria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia