Marcas

Suman pedidos y presión para que el gobernador autorice el clásico en el Siles

Se pronunciaron la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz y el Comité Cívico Pro Departamento de La Paz. El gobernador Felix Patzi no emitió una respuesta hasta este mediodía.

Conferencia de prensa del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz con respecto al estadio. Foto: @Ricardo_Irusta

Conferencia de prensa del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz con respecto al estadio. Foto: @Ricardo_Irusta

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:03 / 05 de diciembre de 2017

A 48 horas del día pactado para la realización del clásico paceño entre Bolívar y The Strongest por la jornada 20 del torneo Clausura del fútbol de primera división, entidades departamentales se pronunciaron para solicitar al gobernador Félix Patzi abra el estadio Hernando Siles para albergar ese importante cotejo.

Inicilamente la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz emitió este martes una minuta de comunicación remitida a la primera autoridad del departamento sede del Gobierno en la que le recomienda que conceda la autorización pertinente para llevar a cabo el encuentro en el principal escenario deportivo de la capital, en pos de apoyar al deporte y brindar a la población paceña un espectáculo sano, "reafirmando la paceñidad y la unión del departamento".

En esta jornada también se pronunció el Comité Cívico Pro La Paz exigiendo al gobernador que se manifieste hoy y se haga la apertura del estadio para la realización del clásico. Incluso amenazó con una huelga de hambre.

“Queremos pedirle muy respetuosamente al señor gobernador para que haga sus buenos oficios con el Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) para que se pueda habilitar el estadio, porque queremos indicar que para un clásico paceño se juegan varios interesas y viene mucha gente, por tanto, esperamos que hoy salga una resolución para la habilitación del estadio Hernando Siles (…) Sin embargo, en caso de que no se lleve adelante, el Comité Cívico Pro Departamento de La Paz va a tener que declarar en huelga de hambre”, anunció en conferencia de prensa el presidente de dicho comité, Clemente Gutiérrez.

Estos pedidos llegan después de una nota del club Bolívar en la que amenazaba con iniciar una demanda al SEDEDE, dependiente de la Gobernación, si no se procedía a autorizar la realización del clásico en el Hernando Siles.

El lunes 27 de noviembre el SEDEDE oficializó el cierre del estadio para la instalación de la pista atlética de tartán alrededor de la cancha del recinto deportivo luego de permanecer cerca de tres años sin ella.

Días después la empresa Ofiuco, encargada para el colocado de la pista, dio luz verde para que se habilite el estadio para acoger el trascendental partido pero la Gobernación no dio pie atrás con respecto a la resolución administrativa por la cual el escenario debe seguir cerrado hasta el 16 de enero. Hasta este mediodía Patzi no se ha referido al tema. (05/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia