Marcas

Un clásico intenso y emotivo

El primer duelo del año acabó igualado y con seis goles. El Tigre tomó la delantera al ponerse en ventaja en tres ocasiones; los académicos reaccionaron y empataron

Zagueros. El paraguayo Nelson Cabrera, de Bolívar, disputa el balón con el brasileño Jeferson Lopes, del Tigre.

Zagueros. El paraguayo Nelson Cabrera, de Bolívar, disputa el balón con el brasileño Jeferson Lopes, del Tigre. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:31 / 08 de febrero de 2014

El empate entre The Strongest y Bolívar 3-3 en el clásico 191 de la historia de la Liga es justo para los dos equipos, que ofrecieron un partido con emociones a raudales. Ninguno se guardó nada y los delanteros supieron aprovechar las licencias defensivas que dieron ambos.

Quizá es un castigo para el Tigre, que no administró las tres veces que se puso en ventaja, pero también hay que destacar que la Academia nunca se resignó y pudo nivelar la cuenta cuando se le hizo cuesta arriba. El rápido gol que marcó Pablo Escobar, cuando no habían pasado ni siquiera 30 segundos de iniciadas las acciones, fue el anuncio de un partido intenso, con presencia en la cancha de los dos estilos de juego.

Marcos Barrera sacó largo y dejó en inmejorable posición a Gabriel Ríos, quien mandó un centro que el capitán conectó para poner el 1-0. En el siguiente cuarto de hora, el celeste se asentó en la cancha, manejó la pelota y se asomó al arco de Jemio.

No hay que desmerecer la maestría que tiene Rudy Cardozo para los tiros libres, pero en el empate (15’) hubo una dosis de suerte que le ayudó. El poste derecho devolvió el tiro y para mala suerte del guardameta atigrado Andrés Jemio, la pelota le pegó en la espalda y se metió en el arco.

Otra vez el Tigre se puso arriba, esta vez Ríos le puso un pase medido a Alfaro, quien corrió unos 25 metros antes de anotar. En la carrera hacia el arco nunca lo pudo alcanzar Nelson Cabrera y a la altura del punto penal definió de zurda (32’).

Poco tiempo después de reanudarse las acciones, apareció el goleador Ferreira y a los tres minutos aprovechó la falla de los centrales para poner el 2-2 parcial. Yecerotte hizo una gran carrera por derecha y mandó el centro que superó a Lopes.

Eran minutos en los que el equipo celeste fue protagonista en ataque, pero no contó con el contragolpe del rival. El Tigre volvió a asestar otro golpe con una rápida reposición de balón desde el costado con Ríos, que habilitó a Escobar, quien superó a Ronald Eguino y metió un centro que Alfaro aprovechó a los 27’ para el 3-2.

Bolívar tuvo la virtud de no darse por vencido y Ferreira volvió a embocar a los 33’. La tarea previa fue de Ricardo Pedriel, quien le ganó el control del balón a Torrico en una acción para la polémica, porque en el salto sacó un golpe casual que impactó en el atigrado y lo dejó sin reacción. Después eludió a Lopes y cedió el balón al goleador, que encaró y definió de derecha al costado del arquero.

La figura - William Ferreira

El goleador aparece cuando menos se lo espera y dos veces impidió que el Tigre se lleve el triunfo. No hay que darle espacios.

El árbitro - Regular

El golpe polémico que metió Pedriel a Torrico en la acción previa al tercer gol tuvo que ser cobrado, pero quizá el juez estaba sin ángulo.

Los datos

Despliegue

Fue un partido en el que hubo derroche de energía de los protagonistas. Ninguno se guardó nada, pues el objetivo era la victoria.

Cancha

A pesar de las intensas lluvias de los últimos días, el campo de juego del estadio Siles lució bien y los protagonistas pudieron desarrollar un buen fútbol.

Igualdad

Es el empate 64 en clásicos de Liga, Bolívar lleva ventaja con 80 victorias contra 47 del atigrado, en 191 duelos desde 1977.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia