Marcas

Un clásico nacional en el Siles

Bolívar vuelve a la competencia doméstica y tiene la misión de ponerle freno a Oriente

Info Bolívar vs. Oriente Petrolero.

Info Bolívar vs. Oriente Petrolero.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:04 / 03 de febrero de 2013

Después de dos semanas, Bolívar entra de nuevo en escena en el torneo Clausura de la Liga y lo hará en un clásico nacional frente a Oriente Petrolero. El partido pinta como uno de los más atractivos de la sexta jornada. Este duelo es el segundo con más historia desde que se fundó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977. Celestes y cruceños han sido protagonistas de partidos intensos en todos los lugares donde  se han encontrado.

En estos días la Academia centró toda su atención en sus compromisos de primera fase de la Copa Libertadores. Cumplida su participación, el objetivo ahora es luchar por los primeros lugares de la competencia doméstica.

El celeste está en la parte baja de la tabla de posiciones con tres unidades, pero tiene pendientes los duelos contra Real Potosí y The Strongest, éste último todavía no tiene fecha definida. Los jugadores y cuerpo técnico han manifestado que este certamen no se les puede escapar de las manos, más después de que su tradicional adversario se impuso en los tres anteriores campeonatos.

“Queremos darle una alegría a nuestra hinchada que nos ha apoyado en todo momento y también por nosotros mismos. Bolívar ha formado un grupo fuerte y unido para llegar a ese objetivo”, señaló el mediocampista Wálter Flores.

Calificó el partido de complicado por las características del rival, pero señaló que es el momento de ponerle freno al equipo que viene desarrollando una campaña casi impecable y que desde el inicio se ha inscrito como candidato a la corona.

El técnico Miguel Ángel Portugal ya tiene la base del equipo y no se prevé que haga muchos cambios. No contará con el aporte de Damián Lizio, quien regresó a su país para ser jugador del club Unión de Santa Fe. En cambio es posible que juegue desde el inicio Gerardo Yecerotte, quien tuvo una muy buena actuación en el choque internacional del miércoles contra Sao Paulo. El rival está embalado, llega después de haber salido airoso de un campo difícil como es el estadio Defensores de Villamontes, allí superó a Petrolero por la mínima diferencia.

En el poco tiempo de trabajo que ha tenido al frente del plantel, el entrenador Roberto Pompei ha logrado que sus jugadores asimilen los conceptos técnicos que pretende. El cruceño ya hizo buena letra en el inicio del certamen contra The Strongest y ahora llega con la idea de repetir victoria contra el otro grande de la sede de Gobierno.

En Santa Cruz se informó que la novedad en la formación será la presencia desde el inicio de José Alfredo Castillo, en reemplazo del argentino Danilo Carando, quien está inhabilitado para jugar por acumulación de tarjetas amarillas. El delantero fue amonestado en los cinco partidos que ha disputado su equipo hasta el momento. Otro que no será tomado en cuenta es el mediocampista Pedro Azogue, quien se lesionó el viernes en una acción fortuita por la disputa de un balón con su compañero Ronald García.

Frente al ‘Lila’, en sábado de Carnaval

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano ha ratificado que el partido Bolívar vs Real Potosí se jugará el sábado de Carnaval, desde las 20.00, en el estadio Hernando Siles.  Ese cotejo corresponde a la quinta fecha que fue reprogramado a pedido de la Academia por su participación en la primera fase de la Copa Libertadores de América. En cambio, el clásico contra The Strongest todavía sigue sin fecha y no se descarta que se lo programe para la segunda rueda, como sucedió en el anterior torneo.

El miércoles 13, la Academia visitará a San José en el estadio Jesús Bermúdez, (20.00) por la octava fecha y el miércoles 27 (también desde las 20.00) se presentará en el estadio Félix Capriles frente a Aurora, en cotejo correspondiente a la jornada cinco.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia